www.clm21.es
El gobierno regional mantiene sus previsiones de crecimiento del 4% para 2021 y del 5,5% para 2022
Ampliar
(Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

El gobierno regional mantiene sus previsiones de crecimiento del 4% para 2021 y del 5,5% para 2022

miércoles 29 de septiembre de 2021, 12:38h
El Ejecutivo mantiene el cuadro macroeconómico que estima un crecimiento de la economía regional del 4% para 2021 y de un 5,5% para 2022. Las estimaciones no sufren variaciones tras la última revisión a la baja por el Instituto de Estadística del ritmo de crecimiento de la economía española en el segundo trimestre. El gobierno regional entiende que su escenario era prudencial y considera que su proyecto presupuestario sólo podría alterarse si se modificaran los ingresos comprometidos por el Ministerio.
Así lo ha confirmado la portavoz del gobierno, Blanca Fernández, quien ha manifestado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año que viene se aprobará en breve, dando cumplimiento a los plazos establecidos.

Por otro lado y sobre la financiación autonómica, Blanca Fernández ha señalado que la región acude con una sola voz, la de su presidente, Emiliano García-Page, y ha destacado que el Partido Popular comparte la idea del gobierno de que la Comunidad está infrafinanciada en una cantidad en torno a los mil millones de euros anuales y que es necesario corregir este desfase.

Esa financiación tiene su origen en el mayor coste que comporta la prestación de determinados servicios públicos esenciales en las zonas rurales y menos pobladas. Tal y como mantienen el gobierno de Castilla-La Mancha y los de otras regiones afectadas por la despoblación y por la baja densidad de población de algunas zonas, como Aragón, Castilla y León, Extremadura o Galicia, la nueva financiación debe tener en cuenta este mayor coste para garantizar la igualdad de los españoles en el acceso a los servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios