www.clm21.es
CLM reitera la necesidad de que en 2022 el gobierno central mantenga el fondo Covid
Ampliar

CLM reitera la necesidad de que en 2022 el gobierno central mantenga el fondo Covid

Por EP
jueves 18 de noviembre de 2021, 11:52h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado este jueves la necesidad que haya un fondo COVID para las comunidades autónomas, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo central que tenga sensibilidad en este sentido.
La portavoz regional, Blanca Fernández, ha aludido de esta forma a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada este miércoles por Junts per Catalunya para introducir 10.000 millones de un fondo COVID para las regiones y que fue aprobada por todo el arco parlamentario.

"Necesitamos un fondo COVID, sigue habiendo COVID en toda España", ha apuntado la portavoz regional, quien ha puesto como ejemplo que solo en nóminas de maestros y de personal sanitario adicional por la pandemia, el Ejecutivo regional tiene un gasto adicional de 320 millones de euros.

Por lo que ha pedido la Gobierno de España sensibilidad porque si no se da solución a una financiación autonómica de manera satisfactoria y tampoco se pone en marcha un fondo COVID, las comunidades autónomas y la ciudadanía lo van a tener "más difícil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios