www.clm21.es
Florette y el comité de empresa de su planta de Iniesta (Cuenca) cierran con acuerdo el periodo de consultas del ERE
Ampliar

Florette y el comité de empresa de su planta de Iniesta (Cuenca) cierran con acuerdo el periodo de consultas del ERE

El grupo agroalimentario navarro Florette y el comité de empresa de su planta de Iniesta (Cuenca) han concluido hoy con acuerdo el periodo de consultas sobre el ERE planteado por la empresa para despedir a toda la plantilla y cerrar el centro de producción de La Manchuela conquense.
Este miércoles, en la tercera reunión mantenida por la dirección de la empresa y los representantes de sus trabajadores, con el asesoramiento de sus sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT, ambas partes alcanzaron un preacuerdo sobre las condiciones para la ejecución del ERE, que el comité de empresa sometió al refrendo de la plantilla.

La asamblea de trabajadores lo respaldó por abrumadora mayoría, con sólo tres votos en contra del total de las 158 personas afectadas. Florette las indemnizará con 30 días de salario por año de antigüedad, sin topes; y dará a toda la plantilla un permiso retribuido desde este mismo domingo hasta la formalización de los despidos y el cierre de la planta, que la empresa desmantelará en las próximas semanas y espera abandonar definitivamente el día 24 de octubre.

La otra clave del acuerdo se refiere a las condiciones para la recolocación de los trabajadores que lo deseen en otros centros de producción del grupo Florette.

Quienes opten por incorporarse a la planta ubicada en la localidad toledana de Noblejas -a 200 kilómetros de Iniesta-, mantendrán sus contratos, dado que este centro y el de Iniesta están adscritos a la misma mercantil, Vegetales de la Mancha; y percibirán una compensación por la movilidad geográfica equivalente a tres meses de salario.

Quienes opten por incorporarse a otras empresas del grupo, percibirán 20 días/año en concepto de indemnización por la rescisión de su contrato con Vegetales de la Mancha. En el caso de que no se adapten al nuevo destino o que por cualquier causa decidan rescindir su relación laboral con la nueva empresa del grupo, cobrarán el restante de la indemnización pactada para los trabajadores no recolocados.

“Es un buen acuerdo. Muy agrio y triste, pero satisfactorio en la medida en que puede serlo. Una vez que tuvimos que asumir que la empresa iba a cerrar sí o sí y que nos dejaba en la calle a todos, valoramos positivamente las condiciones que finalmente hemos podido conseguir”, indican a presidenta del comité de empresa, Marisa Merino, de CCOO; y Miguel Hernández de Fez, de UGT, miembro también del órgano de representación de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios