www.clm21.es
Las frutas, hortalizas y frutos secos en CLM representan 1.800 millones de euros de facturación en exportación
Ampliar

Las frutas, hortalizas y frutos secos en CLM representan 1.800 millones de euros de facturación en exportación

Por EP
martes 05 de octubre de 2021, 21:15h
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de las frutas, hortalizas y frutos secos en la región, que representan ya 1.800 millones de euros de facturación en la exportación.
Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este martes ha visitado la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, 'Fruit Attraction 2021' en Madrid, que ha arrancado este martes con 1.300 empresas de 44 países en 42.000 metros cuadros de oferta hortofrutícola, repartidos en ocho pabellones del recinto ferial, y con visitantes profesionales acreditados de 118 países.

Una cita con el sector en el que Castilla-La Mancha, con un cuarto de millón de hectáreas en frutas, hortalizas y frutos secos, "no podía faltar". De nuevo, como desde el inicio de esta feria en 2009, el Gobierno regional ha participado con un estand institucional, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el stand institucional de este año, de casi 200 metros cuadrados, muestran desde hasta el próximo 7 de octubre un total de 12 empresas del sector, que se unen a la representación castellanomanchega que asiste con expositor propio a este evento internacional, con cerca de una treintena de empresas en total que llegan a la feria con alimentos como ajo, melón, cebollas, champiñones, sandía o pistachos y almendras y que "cada vez están conquistando más mercados", según ha señalado Martínez Arroyo.

La cifra de exportación es muy importante, ha expresado el titular de Agricultura de la región, y supone uno de cada tres euros que factura el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Es el 32 por ciento de la producción final agraria y cerca del 50 por ciento de la producción vegetal. Se trata de productos de "excelencia" que desde 2015 se han impulsado cada vez más a través de este tipo de eventos para darlos a conocer.

Además, Martínez Arroyo ha reseñado el "momento dulce" en el que se encuentra la región con la creación de la marca Campo y Alma y con el impulso a experiencias novedosas, como el reconocimiento de productos de calidad diferenciada en la venta directa y la posibilidad del consumidor de hacer un consumo de productos de la tierra directamente de los agricultores o ganaderos.

Una marca que, según ha señalado el consejero, va a suponer un "valor añadido" para el sector agroalimentario que económicamente es el más importante de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios