www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario sobre seguridad jurídica en operaciones de comercio internacional
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario sobre seguridad jurídica en operaciones de comercio internacional

miércoles 06 de octubre de 2021, 12:08h
En el marco del Aula de Internacionalización, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el patrocinio de Globalcaja, ha impartido un webinario sobre “Seguridad Jurídica en las Operaciones de Comercio Internacional”.
Más de 20 empresas de la provincia participan los días 6 y 7 de octubre en el Webinario “Seguridad Jurídica en las Operaciones de Comercio Internacional” que se está desarrollando en formato online.

Las operaciones de comercio internacional pueden crear incertidumbres que, en muchos casos, son diferentes a las que encontramos en el mercado doméstico: las diferentes legislaciones y jurisdicciones que entran en juego; la existencia de prácticas, usos y costumbres propias del ámbito internacional o de áreas del mismo; la intervención de monedas diferentes y de medios de pago característicos o la concurrencia de distintos protagonistas en cada operación (transportistas, operadores logísticos, aseguradores). La posibilidad de encontrarnos ante riesgos extraordinarios o políticos y otros muchos factores hacen que una operación internacional no sea similar a una doméstica.

Esta diferencia de marco hace que surjan riesgos y factores que debemos conocer necesariamente cuando las empresas salen al exterior para intentar asegurar el éxito de las operaciones, siendo este el objetivo de este webinario para fortalecer la seguridad jurídica en las relaciones comerciales internacionales.

Ambas instituciones coinciden en subrayar la importancia de realizar operaciones de compraventa internacional en un clima de máxima seguridad y confianza entre exportador-importador.

Este webinario ha contado con la participación de Manuel Bellido Mengual que es socio fundador y Director de Caveat Abogados, despacho sevillano especializado en internacionalización, nuevas tecnologías y otras materias de la empresa, miembro de la Comisión de expertos en Incoterms® del Comité español de la Cámara de Comercio Internacional ICC y miembro de la Comisión de Derecho y práctica jurídica del Comité español de la CCI, profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y miembro de Lawyou.

La próxima acción enmarcada en el Aula de Internacionalización tendrá lugar el 10 de noviembre y permitirá a las empresas conocer y aclarar conceptos de la nueva reforma fiscal sobre el IVA en comercio internacional y tendrá formato de Desayuno de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios