www.clm21.es
Los socialistas piden al PP que su 'Congreso exprés' rompa con su 'pasado sombrío' y con las tesis de Génova en agua y financiación
Ampliar

Los socialistas piden al PP que su "Congreso exprés" rompa con su "pasado sombrío" y con las tesis de Génova en agua y financiación

Por EP
viernes 22 de octubre de 2021, 12:16h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP regional y candidato a la reelección, Paco Núñez, que utilice su "Congreso exprés" programado para mediados de noviembre en Puertollano para tres extremos, como son romper con su "pasado sombrío", además de alejarse de las tesis de Génova en materia de financiación autonómica y de agua.
En rueda de prensa, Gutiérrez ha apuntado que la cita congresual de los 'populares', la cual ha tachado de "exprés" para "evitar que se presenten candidaturas alternativas", debería ser el punto de partida de un nuevo Partido Popular que "rompa con el pasado de verdad", ya que "necesita un baño de limpieza democrática".

"Debería enmendarse a sí mismo y romper con su Gobierno en la sombra, y que su nueva Ejecutiva, si de verdad quieren ser creíbles, no tenga ni un milímetro de la sombra de Cospedal o de Conde", ha aseverado.

Ha pedido también que este Congreso sea utilizado para alejare de "ejes de subordinación" del PP de Castilla-La Mancha con la dirección estatal del partido, empezando por la financiación autonómica.

Así, ha pedido a Paco Núñez que se posicione en la doctrina de reclamar que la financiación se estructure en base al criterio del coste real de los servicios en los territorios y no sólo en términos de población.

Por tanto, reclama al líder de la oposición en la Comunidad Autónoma que diga "que se opone al criterio" que defiende Génova, y que se posicione "a favor del presidente Page" y las teorías de otros líderes autonómicos como Mañueco o Feijóo.

Esto supondría, según ha apuntado, "romper" también con la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La última de las sugerencias elevadas por Gutiérrez al líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha sido sobre agua, invitándole a imitar las estrategias del PSOE y apostar por "la prohibición" de trasvases para regadío a corto y medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios