www.clm21.es
Page prevé que el documento más importante sobre financiación autonómica saldrá de la reunión de presidentes de Santiago
Ampliar

Page prevé que el documento más importante sobre financiación autonómica saldrá de la reunión de presidentes de Santiago

Por EP
jueves 04 de noviembre de 2021, 13:30h
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha vaticinado que de la reunión de presidentes autonómicos que tendrá lugar el 23 de noviembre en Santiago de Compostela para abordar el sistema de financiación autonómica saldrá un documento posicional "de la mayor parte del territorio de España" que será "el más importante" en el análisis de cualquier cambio en dicho modelo.
García-Page, que este jueves ha participado en la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies en Toledo, ha asegurado que esta reunión va a ser "la prueba de fuego" para la política nacional.

"Me va a gustar mucho ver cómo se retratan todos los partidos políticos y todas las administraciones en España a la hora de hacer verdad lo que dicen luego en los mítines y los discursos: la sanidad es lo primero, la salud es lo primero, la pandemia es lo primero... Bueno, lo primero tiene que serlo en el presupuesto, eso es evidente", ha señalado.

El presidente castellomanchego ha insistido en que espera "alcanzar un acuerdo entre muchas comunidades autónomas" en la reunión en Galicia y ha afirmado que este no será "un papel de trámite" sino "un documento posiconal de la mayor parte del territorio de España" y, además, con comunidades autónomas gobernadas por distintas formaciones políticas que ponen "muy por delante" los intereses de su región "a las consignas de ningún partido político".

"No sé si en esto estaremos de acuerdo todos los presidentes autonómicos, pero una amplia mayoría estoy seguro que lo podremos decir", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios