www.clm21.es
Reforzar servicios públicos y fomentar el empleo de calidad, peticiones de CCOO a los presupuestos de C-LM para el 2022
Ampliar

Reforzar servicios públicos y fomentar el empleo de calidad, peticiones de CCOO a los presupuestos de C-LM para el 2022

Por EP
lunes 08 de noviembre de 2021, 20:22h
Reforzar los servicios públicos y el empleo decente y que los empresarios de la región, en corresponsabilidad con las ayudas que reciben del Gobierno regional, se comprometan con el trabajo de calidad, son algunas de las precisiones que CCOO ha hecho al proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 elaborado por el Gobierno regional.
Así lo ha manifestado el secretario regional de este sindicato, Paco de la Rosa, tras el tradicional encuentro que ha mantenido este lunes en Toledo con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para conocer las principales líneas de dichas cuentas.

Tras asegurar que los presupuestos tienen "línea ideológica" y por tanto unos están más a la izquierda y otros a la derecha, ha criticado que en Castilla-La Mancha la ideología del presupuesto llevara a los castellanomanchegos a sufrir el recorte más importante en sus prestaciones públicas, en alusión a la legislatura 'popular'.

Dicho esto, ha puesto en valor que el cambio de tendencia que se ha dado tanto en España como a nivel europeo y que pasa por subsanar la crisis no con recortes, es una solución que está teniendo frutos evidentes.

"Los presupuestos del año pasado y de este, no solo en Castilla-La Mancha, han evitado el recorte y han fomentado el crecimiento. En Castilla-La Mancha hemos dado ejemplo a la hora de afrontar la crisis del COVID-19. Pensando en las empresas y en las personas, hemos sido capaces de salvar centenares de empresas, de dar cobertura a miles y miles de trabajadores", ha destacado.

Por ello, y tras destacar que el PIB se está recuperando a un ritmo sorprendentemente bueno, ha reclamado que los presupuestos consoliden ese intento de mantener las estructuras empresariales y consolidarlas, para llegar más lejos y que haya más iniciativa emprendedora.

"Entendemos que este presupuesto que tiene más de un 10% en ayudas directas a empresas privadas ha de tener por parte de los empresarios una corresponsabilidad. El Gobierno se tiene que comprometer con los proyectos empresariales de Castilla-La Mancha, pero las empresas se tienen que comprometer con el empleo estable. Es muy difícil que salgamos todos de la crisis y nadie se quede atrás, como dice el presidente, si no hay complicidad, que va mucho más allá de los de agentes sociales. Las empresas y los trabajadores han de ser conscientes y salir todos juntos", ha añadido.

De igual modo, De la Rosa ha dicho que hay dos vectores muy importantes para el sindicato que pasan por reforzar los servicios públicos, que hacen "iguales" a todos los ciudadanos, y por consolidar el empleo de decente, que "soluciona el 99 por ciento de los problemas de los trabajadores de Castilla-La Mancha".

Y es que el líder de CCOO ha abundado en la idea de que tanto en Castilla-La Mancha como en España el flujo económico depende del consumo interno, que está relacionado con la renta de los ciudadanos.

Por ello, y tras poner también el foco en el desempleo juvenil y femenino, ha dicho al consejero que aunque CCOO le mostrará su complicidad, en el marco del diálogo social, el sindicato será "incómodo" en aquellas cuestiones relacionadas con "echar una mano a los más necesitados".

De la Rosa ha terminado asegurando que aunque las cuentas diseñadas por el Ejecutivo son las de la consolidación, éstas deberán seguir en progresión y habrá que "escurrir hasta la última gota el dinero que venga de fuera". "No se puede perder ni un solo euro, se tiene que ejecutar al 100%", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios