www.clm21.es
El desabastecimiento llega a McDonald’s España y todos miran a Toledo
Ampliar

El desabastecimiento llega a McDonald’s España y todos miran a Toledo

  • De momento, la cadena y su proveedor mantienen silencio sobre la problemática

Por CLM21
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:07h
La cadena de restaurantes de comida rápida más conocida del mundo, McDonald’s, podría estar pasando por una crisis de abastecimiento, al igual que la que lleva sufriendo desde hace varios meses en Reino Unido. Un medio nacional apunta a problemas reiterados de desabastecimiento de pollo en los locales de diversos puntos del país, un hecho que hace que todas las miradas se posen sobre Osi Food Solutions, con sede en el polígono industrial de Toledo.
El medio La Información afirma que varios restaurantes de la cadena tienen verdaderos problemas para abastecer a sus clientes, de tal forma que se han dado situaciones en las que han tenido que devolver el dinero masivamente por no tener existencias a partir de cierta hora de la madrugada.

Según publica el medio, el problema afecta sobre todo a los productos elaborados con pollo, que sería el ingrediente con mayor escasez. De tal forma, muchos locales de la cadena directamente habrían retirado los productos con pollo de las pantallas digitales desde las que se hace el pedido, sirviendo únicamente a aquellos clientes que se acercan a preguntar al mostrador, con lo que consiguen reducir drásticamente el número de comandas.

El principal proveedor de McDonald’s es Osi Food Solutions, la compañía que fabrica sus hamburguesas en España y, presumiblemente, les proporciona la carne que emplean en sus 400 restaurantes del país. Con presencia en Estados Unidos, China, Alemania, Austria, Reino Unido, Ucrania, Hungría, Polonia, India, Filipinas, Taiwán, Japón y Australia, pertenece al grupo Osi, nacido en Chicago en 1909, y a nivel local, se encuentra entre las principales compañías de la provincia de Toledo según el nivel de facturación, con un ventas declaradas en 2019 de 147,6 millones de euros.

Esta empresa del Polígono Industrial de Toledo está en el foco de atención, esperando a que dé respuesta a la gran incógnita que han destapado las últimas informaciones: ¿Están afectando ya el desabastecimiento de materias primas y los cuellos de botella de la distribución al suministro de McDonald’s?

Una situación similar se vive desde hace meses en los restaurantes de la cadena norteamericana en Reino Unido tras el Brexit. Las consecuencias de la salida de UK de la Unión Europea trajeron consigo el desmoronamiento de la red de distribución y logística del país, principal causa del desabastecimiento no sólo en McDonald’s sino en numerosas empresas y sectores económicos.

Clm21.es se ha puesto en contacto tanto con el departamento de prensa de McDonald’s como con la dirección de Osi Foods, pero al cierre de esta información ambas compañías no habían hecho declaraciones sobre el motivo, el alcance y la duración del problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios