www.clm21.es
La Junta concede 43 subvenciones por valor de 304.000 euros para implantar planes de igualdad en ayuntamientos, empresas y entidades
Ampliar

La Junta concede 43 subvenciones por valor de 304.000 euros para implantar planes de igualdad en ayuntamientos, empresas y entidades

sábado 13 de noviembre de 2021, 10:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 43 subvenciones divididas entre ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público por un importe total de 304.000 euros tal como se desprende de la resolución del Instituto de la Mujer publicada en el Diario Oficial de la región esta semana.
De estas 43 ayudas, 23 han correspondido a empresas con un montante total de 176.000 euros; 16 han sido para diferentes ayuntamientos de la región que en conjunto recibirán 96.000 euros y las cuatro subvenciones restantes han sido para entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público a las que se ha destinado 32.000 euros.

Este año el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por más de dos la partida presupuestaria destinada a los planes de igualdad al pasar de 125.000 euros en 2020 a 304.000 en 2001, lo que a su vez ha hecho posible pasar de 16 ayudas el año pasado a las 43 de este.

“Con este incremento queremos facilitar a empresas, a entidades locales y organizaciones sin ánimo lucrativo que pongan en marcha sus propios planes de igualdad para favorecer la disminución de las desigualdades. Confiamos en que los ayuntamientos se comprometan de manera decisiva en el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género puesto que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía”, ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Respecto a las empresas, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público, Blanca Fernández ha afirmado que fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación “contribuye al bienestar de sus empleadas y empleados y al de la organización en general, un asunto que nos compromete como Gobierno para seguir trabajando con el objetivo de que desarrollen sus propios planes de igualdad, de ahí este aumento presupuestario”.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2016, ha ido aumentado progresivamente cada año su importe. Desde entonces, el Ejecutivo ha destinado 755.000 euros, “lo que da cuenta de la importancia que otorgamos al trabajo coordinado y en colaboración con empresas, ayuntamientos y entidades para impulsar la igualdad”.

Un total de 16 ayuntamientos, 23 empresas y cuatro entidades

Los ayuntamientos que han tenido estas subvenciones para el desarrollo de planes de igualdad son los de Lillo, Camarena; Villanueva de Aldecardete; Yuncler, Navahermosa; Santa Cruz de Mudela; Chinchilla de Montearagón; Miguel Esteban; Ontígola con Oreja; Alcalá del Júcar; El Robledo; Sacedón; Mondéjar; Escalona; Calzada de Calatrava y Santa Cruz de La Zarza.

Por su parte, las entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público que la han recibido son Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral Virgen del Valle; la Asociación Nacional Amiab de Atención Integral a Personas con Discapacidad; la Fundación Madre y Autrade.

En cuanto a las empresas beneficiarias de las subvenciones, cabe destacar que hay una gran diversidad de sectores representados, desde el agroalimentario, al tecnológico, los transportes, las residencias o la industria. Entre otras, se pueden citar empresas como Manufacturas Lillotex, S.A, Hunter Technology Albacete S.L, Granja Agas, S.A, Tecón Soluciones Informáticas, S.L, Panadería Rincón del Segura, S.L, Residencia Acalia, S.A, Grupo Amiab Medio Ambiente S.L o Promoción Vehículos Y Maquinaria, S.A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios