A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que ahora se trabaja en seguir detectando candidatos "que puedan ser propicios" para tener este ingreso.
"Estamos cubriendo la necesidad pero hay que seguir trabajando en perceptores que puedan ser candidatos a llegar a ellos. A veces hay problemas de gestión en la tramitación pero hay servicios enteros volcados para que puedan solicitarlo", ha abundado.
Al tiempo, García ha confirmado que su departamento no ha eliminado el Ingreso Mínimo de Solidaridad, ya que "sigue estando presente", si bien se trabaja para que otras prestaciones "den cobertura a lo que no llega este ingreso".
LAS RESIDENCIAS DE CLM, LIBRES DE COVID
En otro orden de cosas, García ha apuntado que las residencias de mayores de Castilla-La Mancha siguen libres de pacientes infectados por COVID-19, si bien su Consejería "no deja de trabajar para estudiar posibles cambios de rumbo que pueda dar la pandemia".
Eso sí, los mecanismos "están funcionando, sobre todo la vacuna", tras avanzar en la tercera dosis de refuerzo en todos los centros de mayores.
"Pero no dejamos de trabajar y así lo hacemos con las coordinadoras para estar en contacto con centros residenciales ante posibles cambios que puedan surgir", ha refrendado la consejera.