www.clm21.es
Un “Óscar” del porcino para una explotación de la Junta de Comunidades
Ampliar

Un “Óscar” del porcino para una explotación de la Junta de Comunidades

miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:51h
La Finca El Dehesón del Encinar (Oropesa-Toledo) del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) ha recibido el premio de gestión e innovación a la excelencia de la producción porcina que otorga el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña dentro de los premios Porc D’Or, considerados los “Óscar de la producción porcina” en nuestro país.

El galardón reconoce el trabajo de la firma Sánchez Romero Carvajal en la eficiencia y el cuidado de los animales en su ecosistema natural, la dehesa, donde viven en libertad. La firma gestiona la finca a través de un contrato de colaboración público-privada con el IRIAF.

Con una periodicidad anual y en el ámbito estatal se celebran los Premios PORC D'OR. Estos galardones pretenden incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina.

Los premios Porc d’Or nacen en 1994 como una iniciativa del IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries) para premiar los esfuerzos de una industria que afrontaba retos y transformaciones importantes.

La del Dehesón del Encinar era la única nominación de Castilla-La Mancha entre las cerca de 150 granjas que se disputaban los premios de este año, 41 de ellas de ibérico que tenían 65 nominaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios