www.clm21.es
CLM vacunará la semana que viene con la tercera dosis a personas entre 69 y 60 años y ya inocula a sanitarios
Ampliar

CLM vacunará la semana que viene con la tercera dosis a personas entre 69 y 60 años y ya inocula a sanitarios

Por EP
jueves 25 de noviembre de 2021, 19:42h

Castilla-La Mancha vacunará con la tercera dosis a las personas de entre 69 y 60 años la semana próxima, una vez termine con el grupo anterior -los mayores de 70- a lo largo de esta semana. De manera paralela ya se está inoculando el tercer pinchazo a personal sanitario y sociosanitario.

Así lo ha trasladado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los medios en la inauguración de la jornada 'Comunicación en Salud Pública' en Toledo.

Sobre la vacunación en niños de 5 a 11 años, Camacho se ha remitido a la decisión que tome este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA), porque lo primero es que se materialice una autorización, ha remarcado.

Aunque ha reconocido que la Red de Atención Primaria de la región "tiene suficiente capacidad" para acometer la vacunación en estos menores, ha puntualizado que las vacunas que se necesiten no son las mismas que de las que dispone en estos momentos la Comunidad autónoma.

"Dependemos de la disponibilidad de vacunas, del ritmo (...) no es lo mismo que lleguen de golpe o con cierta lentitud. Una vez que las tuviéramos, no tenemos la mayor dificultad", ha destacado.

Asimismo, preguntado por las cifras de personas vacunadas con la segunda dosis de Janssen, Camacho ha reconocido que ha habido un problema de registro con el Ministerio de Sanidad que estará resuelto "en breve" y ha avanzado que la semana que viene se completará este segundo pinchazo a las 76.000 personas de la región que recibieron esta vacuna.

Ha querido restar importancia a los datos de vacunación en un momento determinado, porque los porcentajes se igualan "en cuestión de días, en una o dos semanas". "Echar carreras de velocidad cundo es una maratón, acaba cansando. No va a haber problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios