www.clm21.es
La factura en medicamentos y material sanitario de CLM en los nueve primeros meses suma 875 millones
Ampliar

La factura en medicamentos y material sanitario de CLM en los nueve primeros meses suma 875 millones

Por CLM21
jueves 25 de noviembre de 2021, 19:53h

La factura de medicamentos y material sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al cierre del tercer trimestre del año asciende a 875 millones de euros, lo que supone un gasto diario de 3,2 millones de euros.

434 millones de euros, prácticamente la mitad de este gasto ha sido en recetas, que ha aumentado un 4,5%, a razón de dos millones de euros al mes. La otra mitad se corresponde con la farmacia hospitalaria (233 millones) y con el material sanitario (208 millones). La lucha contra la covid ha supuesto 42 millones de euros, el 20% del gasto en material sanitario a los que hay que sumar los costes en farmacia.

La factura en medicamentos y material sanitario sube un 0,6% en los nueve primeros meses del año en nuestra Comunidad, mientras que en el conjunto de las Comunidades Autónomas el crecimiento es del 2,6% hasta alcanzar los 19.422 millones de euros. Murcia (7,9%), Andalucía (7,3%) y País Vasco (6,8%) son las regiones en la que más se ha incrementado el gasto en farmacia y productos sanitarios, mientras que en La Rioja (-9,5%) y Baleares (-3,9%) son las Comunidades en las que más ha descendido.

El año pasado el gobierno regional gastó 1.213,36 millones de euros en material sanitario, farmacia hospitalaria y recetas, y el conjunto de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas, 25.958,4 millones.

Al gasto de las Comunidades hay que sumar el que realiza el Estado a través del Instituto de Gestión Sanitaria (para Ceuta y Melilla), MUFACE, la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) e instituciones penitenciarias. El año pasado ascendió a 501,4 millones y en los nueve primeros meses de este año alcanzaba los 72 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios