www.clm21.es
Grupo Aire invertirá 1,2 millones de euros en un centro de datos en Talavera de la Reina
Ampliar

Grupo Aire invertirá 1,2 millones de euros en un centro de datos en Talavera de la Reina

Por EP
lunes 13 de diciembre de 2021, 14:27h

Grupo Aire ha llevado a cabo este lunes el acto de colocación de la primera piedra del centro que establecerá en Talavera de la Reina, que conllevará una inversión de 1,2 millones de euros y posibilitará la creación de hasta 350 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Un acto al que ha acudido el presidente regional, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez; y el director de Comercial, Marketing y Clientes de Grupo Aire, Carlos Cortés.

Emiliano García-Page ha destacado durante su intervención que Talavera está teniendo la capacidad de adaptarse "como pocas" a la transformación digital, convirtiéndose en una ciudad que "está rompiendo esquemas", creciendo en población cuando fue "de las que más perdió en la crisis financiera y la gestión del recorte".

García-Page ha destacado "tres elementos claves" en el progreso de la Ciudad de la Cerámica como son "una transformación muy profunda" en la creación de empleo, un crecimiento de los servicios sanitarios, formativos o universitarios y que no se va a resolver el empleo "a través del contrato público".

Además, ha recordado que en 2022 va a haber "un cambio trascendente" en la ciudad, que va a gestionar "por primera vez" suelo "en la dirección correcta" con "millones de metros cuadrados de suelo industrial" y empresas que "ya están empezando a plantearse venir".

"Están saliendo muy bien las cosas", se ha congratulado, haciendo hincapié en que tanto en la ciudad como en toda la región hay "una interlocución fácil" con las empresas, algo que va a permitir, ha asegurando, que 2022 sea un año "provechoso en el conjunto" y con una Talavera que se encuentra "en un momento de perspectiva, de esperanza y de optimismo".

UNA INVERSIÓN CON EFECTOS POSITIVOS

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado "emocionado" por este acto y por la llegada de Grupo Aire a Talavera, una inversión que "va a generar empleo" pero, sobre todo, va a tener unos "efectos derivados" positivos.

Así, ha explicado que este centro va a permitir prestar servicio a las empresas que lo necesiten y obtener todos los beneficios de trabajar en la nube, "que son muchos", y así colaborar en el proceso de transformación digital en el que está inmersa la Comunidad Autónoma.

Además, ha puesto el foco en que la instalación de Grupo Aire en Talavera va a convertirse en un "polo de atracción" para otras empresas que quieran estar cerca del centro, incentivando que "las empresas más sofisticadas se quieran venir porque, cuanto más cerca estén del centro, más partido le van a sacar".

Mientras, la alcaldesa, Tita García Élez, ha puesto de relevancia que la ciudad está consiguiendo "hablar de tradición, de cultura, de esencia, pero también de algo innovador como es la tecnología". "Es el cambio que nos propusimos en una ciudad que necesitaba, y mucho, de confianza y realidades y lo estamos consiguiendo de la mano de las empresas", ha añadido.

García Élez ha reivindicado que Talavera "se ha consolidado" en el mundo tecnológico y está "mejorando", aunque ha reconocido que "queda mucho camino por recorrer". "Pero es más fácil con empresas como vosotros, que estáis haciendo que Talavera esté en el mapa de la tecnología gracias a vuestra implicación. En el Ayuntamiento tenéis un aliado, una administración que está a vuestro lado", ha dicho, dirigiéndose a los responsables de Grupo Aire.

Asimismo, ha remarcado que en el primer trimestre de 2022 se van a crear "más de 150" empleos directos en la Ciudad de la Cerámica, que irán unidos a "esos empleos indirectos que siempre se generan", algo que, ha considerado, "viene a consolidar" el "cambio de modelo productivo" de Talavera.

Por su parte, el director de Comercial, Marketing y Clientes de Grupo Aire, Carlos Cortés, ha destacado que "no es casualidad" que su compañía haya decidido instalar su centro de datos en Castilla-La Mancha y en concreto en Talavera, ya que la región es "un ejemplo de colaboración público-privada que ha funcionado a la perfección", cuyo mayor beneficio "es para la sociedad en general".

Cortés ha asegurado que este proyecto va a permitir "crear riqueza en la región" a través de la propia inversión, de 1,2 millones de euros, así como por la creación de los 350 puestos de trabajo directos e indirectos que conllevará la iniciativa y por la implantación de este centro de datos que, ha señalado, servirá como "motor de tracción" para que otras empresas tecnológicas quieran instalarse en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios