www.clm21.es
DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016: TODO LO QUE DEBES SABER

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016: TODO LO QUE DEBES SABER

miércoles 05 de abril de 2017, 13:12h

Hoy ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta 2016, y ya se pueden solicitar los borradores de declaración. El último día para la presentación online será el día 30 de junio. El 4 de mayo comienza el plazo para requerir citas presenciales, que comenzarán el día 11 del mismo mes.

Este año despedimos al programa PADRE, que ha servido a la Administración durante 29 años. En su lugar, la Agencia Tributaria ha implementado el servicio Renta Web, que ofrece una mayor versatilidad y facilidad de acceso para los contribuyentes, ya que permite acceder y trabajar en la declaración directamente online, sin necesidad de descargar un programa.

Para acceder a su borrador de la declaración de la renta con el programa Renta Web, simplemente es necesario acceder al portal de la AEAT y seleccionar el botón “Servicio tramitación borrador/declaración (Renta WEB)”. A continuación, hay que aportar una identificación mediante DNI-e, PIN o número de referencia, tras lo cual podremos acceder a los datos fiscales.

Además del acceso online, como siempre estará disponible la solicitud telefónica del borrador a través del número 901 121 224. De igual manera, en caso de necesitar ayuda, la Agencia Tributaria también ofrece un número de asistencia para la renta: 901 200 345, disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Calendario Renta 2016

- 5 de abril: Inicio servicios telemáticos borrador / declaración. Hasta el 30 de junio

- 4 de mayo: Inicio servicio de Cita Previa por Internet o por teléfono. Hasta el 29 de junio.

- 11 de mayo: Inicio de la atención presencial (confección / modificación y presentación borradores / declaraciones) en oficinas. Hasta el 30 de junio.

- 26 de junio: Fecha límite para presentar declaraciones con domiciliación bancaria

- 29 de junio: Último día para solicitar cita previa para atención en oficinas

- 30 de junio: Último día de Campaña de Renta 2016. Último día para presentar borradores / declaraciones de Renta 2016 y de Patrimonio 2016.

- 6 de noviembre: Último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios