www.clm21.es
Más de cien empresas asisten al foro empresarial Invierte en Cuenca en Valencia
Ampliar

Más de cien empresas asisten al foro empresarial Invierte en Cuenca en Valencia

viernes 17 de diciembre de 2021, 14:00h

Invierte en Cuenca ha conseguido congregar a más de cien empresas en el Palacio de Congresos de Valencia para vender las bondades de la provincia con el fin de que instalen su compañía en nuestra provincia.

En este foro han asistido potenciales inversores de la Comunidad Valenciana que han estado acompañados por empresarios de la provincia y representantes de las distintas administraciones con el fin de poner en valor las ventajas de ubicarse en Cuenca.

Como ventajas para estos inversores desde este foro Invierte en Cuenca de Valencia han señalado que es un lugar ideal para establecerse por aspectos como las buenas comunicaciones y un precio competitivo.

Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca para potenciar empresas e inversores que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Contenidos

Este foro ha comenzado con una inauguración con la presencia de patrocinadores y colaboradores del proyecto, así como de la administración regional para indicar las ventajas de invertir en la provincia de Cuenca.

De este modo el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martinez Guijarro, han establecido aquellos aspectos que han puesto en marcha para facilitar la llegada de nuevas empresas e inversiones.

La apertura de este foro empresarial ha sido realizada por la presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana, Eva Blasco, que fue la encargada de dar la bienvenida a los inversores.

Dentro de estas primeras intervenciones también han tomado la palabra el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra como colaborador financiero del proyecto y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.

Posteriormente, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo indicó todos los atractivos de Cuenca para las empresas en una exposición denominada ‘Ventajas y atractivos fe invertir en Cuenca’.

Además, dentro de este evento se ha celebrado una mesa redonda con inversores de fuera de nuestra provincia que han desarrollado su proyecto dentro de la provincia, moderado por el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López.

Así, entre otras compañías que han intervención y han señalado las ventajas de establecerse en la provincia estuvieron KMZero, Agróptimum, Europea de Tratamiento del Residuo Costa del Azahar, Byota y Mahle Electronics, compañías de diversos sectores que han visto en Cuenca el lugar donde desarrollar su negocio.

El evento fue conducido por el presentador del programa ‘Emprende TVE’, del Canal 24 horas de Televisión Española Juanma Romero, que disertó sobre las claves del emprendimiento y señaló algunos productos y sectores clave de la economía conquense.

Puertas abiertas

En su intervención el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, indicó que el proyecto Invierte en Cuenca está funcionando a muy buen ritmo e hico hincapié en los muchos sectores para desarrollar un negocio en la provincia, así como en la reducción de costes que puede suponer instalar el proyecto en la provincia.

En este momento el proyecto Invierte en Cuenca ha logrado atraer e impulsar 220 negocios en la provincia de Cuenca, los de mayor tamaño en las comarcas de La Mancha y La Manchuela vinculados al sector de alimentos y bebidas.

Peña ha hecho hincapié en que “tenemos todas las herramientas que puede necesitar una empresa para ponerse en marcha, con mucho espacio, un precio competitivo, un esfuerzo por ser ágiles en la puesta en marcha de un negocio, además de ayudas y financiación. No podemos negar que la oferta es realmente buena y, si tienen un proyecto, sin duda Cuenca es el lugar para instalarse”.

Ha terminado su discurso el presidente de CEOE CEPYME Cuenca su discurso indicando que “aquí estamos, todos unidos, para captar empresas para la provincia, estaremos encantados de atenderles, tanto hoy como más adelante, y no duden de que en este camino van a estar siempre acompañados e impulsados porque este foro no es un final, es el inicio de un mayor impulso de nuestro tejido productivo, de ahí el nombre, ‘Invierte en Cuenca, un lugar de futuro’.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra ha añadido que “Cuenca es una provincia con muchas posibilidades y nosotros vamos a invitar a los empresarios valencianos, que son muy buenos empresarios, a que inviertan en Cuenca que les recibiremos con todas las ayudas y facilidades”.

Por su parte, el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana ha destacado que “contamos con sectores de primer nivel a nivel internacional como es el sector agroalimentario, como es el sector de la bioeconomía forestal, como es el turismo, las energías renovables solo hay que para por la A3 para ver el desarrollo impresionante que estamos teniendo en esta materia y desde la Diputación queremos poner aquí nuestro granito de arena y presentar aquí nuestro parque científico y tecnológico”.

Por último, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro ha señalado que “es una magnífica iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, el salir de la provincia, sentarse con empresarios de estos territorios, explicar las ventajas para posibles ampliaciones de sus negocios o nuevas instalaciones puedan pensar en Cuenca donde hay suelo disponible y cuentan con unas ventajas que hacen que la provincia de Cuenca pueda ser muy atractiva para invertir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios