www.clm21.es
Page agradece a Sánchez que convoque a los presidentes autonómicos y aboga por reflexionar cómo armonizar pandemia y economía
Ampliar

Page agradece a Sánchez que convoque a los presidentes autonómicos y aboga por reflexionar cómo armonizar pandemia y economía

Por EP
lunes 10 de enero de 2022, 20:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque otra Conferencia de Presidentes telemática a lo largo del mes de enero para abordar de nuevo la situación de la sexta ola del coronavirus, y ha defendido que apostará, en este marco, por armonizar la pandemia con la convivencia económica y social.

"Agradezco esta nueva conferencia de presidentes, agradezco que hablemos y que nos escuchemos. Seguiré insistiendo con mucha claridad que tenemos que seguir reflexionado sobre cómo armonizamos la evolución de la pandemia con nuestra convivencia económica y social", ha asegurado desde un acto en Alcázar de San Juan.

En este punto, ha reparado en que esta combinación debe ir ligada a la manera de establecer los protocolos sanitarios, al tiempo que ha mencionado que "hay mucha gente en España que sigue instalada en la primera ola".

REFORMA LABORAL

Respecto al acuerdo en la reforma laboral entre sindicatos y empresarios, ha pedido que "no haya fraude" en el Congreso de los Diputados y que "no primen intereses electorales ni de partido".

"Lo mas difícil es que sindicatos y empresarios se pongan de acuerdo, nadie daba un duro por este acuerdo. ¿De verdad vamos a permitirnos que haya problemas para sacarlo legítimamente en el Parlamento? No lo puedo entender, sería incompatible", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico.

De otro lado, ha avanzado que se reunirá esta misma semana con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para hablar de fondos europeos, y en próximas fechas con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios