www.clm21.es
Page se felicita de que la región logre por primera vez en 14 años tener una tasa de paro más baja que la de España
Ampliar

Page se felicita de que la región logre por primera vez en 14 años tener una tasa de paro más baja que la de España

Por EP
jueves 27 de enero de 2022, 12:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado este jueves de que Castilla-La Mancha haya logrado por primera vez en 14 años tener su tasa de paro más baja que la media de España, "pese a los recortes que nos dejaron en el suelo".

Tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y durante un acto celebrado en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la región está "creciendo y empujando" hasta un 6% más que la media española.

El presidente ha recalcado en este sentido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en creación de empleo y ocupación, "y todo gracias a la apuesta por la creación de servicios públicos y al empuje de la iniciativa empresarial". "Somos la región con el índice de confianza empresarial más elevado del país", ha dicho.

En este contexto ha recordado que desde que García-Page llegó a la Presidencia, se ha logrado bajar la tasa de desempleo del 27% al 13%, "a la mitad, con un COVID de por medio y, además con la enorme neumonía que supuso la crisis financiera de 2008", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios