www.clm21.es
La mitad de las empresas de construcción incluirán en su oferta el mantenimiento de las instalaciones en 2025
Ampliar

La mitad de las empresas de construcción incluirán en su oferta el mantenimiento de las instalaciones en 2025

Por EP
martes 01 de febrero de 2022, 12:05h

El 25% de las compañías del sector de la construcción ya ofrecen el servicio, el mantenimiento y la gestión de instalaciones como parte de su oferta, y se espera que la cifra aumente al 50% en 2025 como muestra de la tendencia del sector a la servitización del ciclo de vida de los activos, según un informe de IFS.

La compañía también ha destacado una tendencia a la construcción modular y 'offsite' en los próximos años, principalmente por su capacidad para reducir el tiempo de construcción, mejorar la calidad de servicio, reducir costes y la huella ECO.

Así, desde IFS se ha recalcado que "el éxito de las compañías del sector estará supeditado a su capacidad de adaptación hacia un modelo de trabajo que contemple el 80% offsite" en los próximos años.

Juan González, country manager de IFS Iberia ha señalado que la industria de la vivienda se enfrenta a constantes interrupciones, entornos impredecibles y escasez de mano de obra, por lo que la innovación, la apuesta por técnicas avanzadas y la planificación "nunca habían sido tan importantes".

Asimismo, desde la compañía se afirma que los próximos años destacarán por el uso de herramientas de integración y monitorización en tiempo real que permitan a las empresas evolucionar hacia sistemas y procesos centralizados que garanticen un mayor control de sus operaciones.

"Las técnicas avanzadas como la fabricación modular, el modelo de servitización y la planificación integrada del proyecto, serán las piezas clave para la industria y la proliferación de proyectos en el sector donde se prevé un crecimiento del exponencial en los próximos años", ha añadido González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios