www.clm21.es
El CEIP Virgen de Criptana, premiado por el Ministerio de Educación por el proyecto colaborativo ‘Recréate’
Ampliar

El CEIP Virgen de Criptana, premiado por el Ministerio de Educación por el proyecto colaborativo ‘Recréate’

jueves 03 de febrero de 2022, 13:14h

El colegio criptanense 'Virgen de Criptana' ha sido uno de los 11 centros de Castilla-La Mancha elegidos por el Ministerio de Educación para el desarrollo de proyectos educativos que promuevan la inclusión, la investigación y el uso de nuevas tecnologías. El colegio de Campo de Criptana desarrollará, en colaboración con otros siete centros españoles y a lo largo de dos años, el proyecto 'Recréate'.

Más de un centenar de proyectos, de centros educativos de toda España, concurrieron a los premios que el Ministerio de Educación otorga para la investigación y puesta en marcha de propuestas que promuevan la inclusión, la innovación y la conexión y trabajo colaborativo entre diferentes Comunidades Autónomas. Con este fin, el Ministerio otorga ayudas a cada uno de los centros de hasta 10.800 euros.

El profesorado es el encargado de desarrollar las diferentes actividades y líneas de investigación, a través de propuestas que trabajarán con el alumnado y que, una vez finalizado el trabajo colaborativo, servirán para obtener conclusiones y proponer proyectos educativos que puedan implementarse en cualquier centro del país.

De los 30 proyectos premiados, uno es 'Recréate', que conjuntamente con otros siete centros de Galicia, Canarias, Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia y Madrid, llevará a cabo el CEIP Virgen de Criptana en los próximos dos años.

'Recréate' busca fomentar la inclusión y el aprendizaje a través del juego, tanto en los patios como en el aula. Patios inclusivos, actividades de vida saludable o el uso de las nuevas tecnologías, son algunas de las líneas que trabajará el colegio criptanense con el resto de centros asociados a este proyecto.

El primer reto, como explica el director del centro, José Manuel Alcañiz, será dar a conocer a cada uno de los centros -sin dar nombre ni localidad- proponiendo al alumnado que investigue unas pistas básicas. “Por ejemplo, que nuestro centro se encuentra en un pueblo manchego famoso por sus molinos”.

Alcañiz destaca también que el premio del Ministerio de Educación se debe, en gran medida, “a la implicación y el trabajo” del profesorado del centro.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, quiso felicitar el centro y mostrar el orgullo que, como regidor municipal, siente “por el nivel y la calidad educativa de todos los centros de la localidad”; haciendo especial alusión al reconocimiento nacional del CEIP Virgen de Criptana, “que dará a conocer Campo de Criptana, también, a través de la educación”.

Mejoras en el centro

Lázaro aprovechó también para recordar que, en los últimos años, se están realizando mejoras en las infraestructuras de los colegios criptanenses.

En el caso del Virgen de Criptana, se acometerán dos importantes intervenciones.

Por un lado, la cubierta y la envolvente de los tres edificios que componen este centro educativo, cambiando todas las ventanas y mejorando tanto el aspecto estético, como la eficiencia energética.

La segunda intervención será dotar de un comedor escolar a este colegio, cumpliendo así con la demanda de la comunidad educativa del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios