www.clm21.es
PODEMOS CONTRAATACA Y PIDE LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SESEÑA
Ampliar
(Foto: Podemos CLM)

PODEMOS CONTRAATACA Y PIDE LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SESEÑA

martes 25 de abril de 2017, 13:15h

El Grupo Parlamentario PODEMOS CLM ha recordado este martes que el pasado viernes, en la Mesa de las Cortes, se volvió a solicitar formalmente que se convocara la Comisión de Investigación de Seseña.

Podemos ha contratacado esta mañana dentro del enfrentamiento abierto entre el PSOE y la formación morada desde el rechazo a los presupuestos. El partido de Pablo Iglesias ha anunciado que si no se atiende la petición para que se reúna la Comisión de Investigación de Seseña, está dispuesto a trasladar esta situación al Parlamento Europeo, para que el proceder de las Cortes quede en entredicho. El secretario regional de Podemos y presidente de la Comisión, García Molina, ha descartado pedir de momento el amparo del Tribunal Constitucional para que se facilite la convocatoria de la Comisión “porque no queremos judicializar la política”.

El motivo que da pie a esta iniciativa de Podemos esta en que García Molina como presidente de la Comisión ha solicitado hasta en tres ocasiones, según ha dicho, que sea convocada. Algo que compete a la Presidencia de la Cámara. Según García Molina se había dicho que seria convocada tras el debate de los presupuestos. “Ese debate se ha producido y la Comisión no ha sido convocada”.

Lo cierto es que este órgano parlamentario lleva nueve meses sin celebrar ninguna sesión de trabajo. La Comisión promovida por Podemos tras el incendio del macro vertedero de neumáticos, fue aprobada el 30 de junio por el pleno de las Cortes, con la abstención del PSOE. Se constituyo 11 días después y el 21 de julio celebró su segunda y única sesión de trabajo, en la que los grupos acordaron solicitar más de un centenar de peticiones de documentación a diferentes administraciones y entidades, y dejar de plazo hasta el 27 de septiembre para que llegaran esos documentos, tras la cual la Comisión se volvería a reunir para establecer una relación de comparecientes y un calendario. Pero esa sesión todavía no se ha celebrado.

Molina ha enmarcado la falta de funcionamiento de esta comisión que preside en el bloqueo institucional al que “PSOE y PP están sometiendo a la Comisión”. La afirmación ha causado sorpresa en el PP, que apoyo la creación de la Comisión y que ha puesto recordado que todo obedece a los acuerdos y desacuerdos que tienen según caída momento PSOE y Podemos.

La Comisión debe investigar, según García Molina, tanto el cementerio de neumáticos como la construcción en sus cercanías del barrio residencial de El Quiñón.

José García Molina, Secretario General de la formación, ha indicado que es la tercera vez que se solicita la apertura de esta comisión y sigue sin llegar ninguna respuesta. “No ha habido manera”, ha dicho, “de que la presidencia de las Cortes convoque esa comisión que tenemos el honor de presidir, y no se nos ha dado ningún motivo”.

Para terminar, García Molina concluye que “sería realmente preocupante y vergonzoso que este bloqueo institucional al que el PSOE tiene sometida a las Cortes, tenga que ser supervisado y resuelto desde instancias europeas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios