www.clm21.es
CLM mantiene la 'lealtad institucional' y espera 'ansiosa' la reunión con Bolaños para abordar el problema de la ocupación ilegal
Ampliar

CLM mantiene la "lealtad institucional" y espera "ansiosa" la reunión con Bolaños para abordar el problema de la ocupación ilegal

Por EP
miércoles 16 de febrero de 2022, 12:10h

La portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera "ansioso" esa reunión con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que el presidente Emiliano García-Page, anunció el pasado 13 de enero que se iba a producir, para abordar la problemática de la okupación en la región, al tiempo que ha defendido que el Ejecutivo autonómico mantiene "lealtad institucional" en esta cuestión.

De este modo ha reaccionado Fernández preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, sobre el debate que en el pleno de las Cortes de este jueves va a tener lugar de la Proposición de Ley del Grupo Popular para el elevar al Gobierno de España un Proyecto de Ley para la prevención y evitación de la ocupación ilegal de viviendas.

Fernández ha señalado que en el Ejecutivo regional son "conscientes" de que "Moncloa analiza el texto" que le ha remitido, y por ello "espera ansioso" esa reunión con la "esperanza de que pueda salir una solución basada en este texto u otra legislación que pueda articular el Gobierno" de España.

A juicio de la portavoz, este texto es "muy completo, ponderado, sensato y permite actuar con bisturí" y por ello se ha mostrado confiada en que las negociaciones con el Gobierno central "den fruto".

"En cualquier vamos a seguir trabajando en la medida de nuestras posibilidades, como hemos hecho siembre, habida cuenta que el Gobierno de España abra la puerta a esa reunión. Lo que vamos a hacer es con la lealtad institucional debida es reunirnos y explicarles nuestros motivos, nuestra ley y pedirles seriamente que la tome en consideración".

Fernández ha terminado indicado que "por mucho que en Madrid se vea de otra manera", en muchos municipios de la región "se están ocupando los barrios más pobres, los de la clase trabajadora, no los más ricos ni chalés, y hay que dar solución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios