www.clm21.es
Gutiérrez subraya el mensaje de entendimiento de Page frente a un Núñez que acoge a Vox porque “sabe que va a perder”
Ampliar

Gutiérrez subraya el mensaje de entendimiento de Page frente a un Núñez que acoge a Vox porque “sabe que va a perder”

miércoles 16 de febrero de 2022, 21:49h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado el “mensaje muy potente” de entendimiento lanzado hoy en el ámbito nacional por el presidente regional, Emiliano García-Page, mientras que ha criticado que el candidato del PP, Paco Núñez, se ponga del lado de Vox porque “sabe que va a perder” en la región.

“Castilla-La Mancha siempre ha apostado por la moderación y por la centralidad, no puede ser que el candidato del PP lo que nos está ofreciendo especialmente en estas semanas es inestabilidad y radicalidad”, ha expuesto Gutiérrez en declaraciones a los periodistas, previas a la reunión de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE que se ha celebrado en Madridejos (Toledo) y que ha presidido el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Gutiérrez ha incidido en la posición manifestada hoy por García-Page de que “el PP y el PSOE pueden y deben aprovechar esta oportunidad para tejer desde la centralidad, desde la cordialidad nuestro país, para esquivar los extremismos, para excluir a los extremismos y para devolver a España una estabilidad desde la moderación y desde la certidumbre”.

Según el dirigente socialista, si hoy el candidato regional del PP es “de los pocos en el PP que quiere meter a Vox en todas las vicepresidencias del gobierno es porque sabe que en Castilla-La Mancha va a perder” y, por tanto, “le puede más su interés particular que la visión y el interés general del país y lo que sabe que defiende la inmensa mayoría de los ciudadanos de su tierra, que es moderación, estabilidad y centralidad”.

Con ello, Gutiérrez ha aplaudido la iniciativa de Page de convocar a los líderes políticos regionales la próxima semana, lo que ha considerado que supone “una oportunidad” para “apostar por los que quieren tejer por la centralidad, la moderación y el acuerdo”.

“Le vamos a invitar al PP a ponerse del lado de los que hoy quieren, como el presidente Page y muchos en el PP, que se excluya a los extremismos, a los que dividen y que empecemos a tejer en España un clima de calidad democrática y concordia democrática, precisamente, desde la moderación y el entendimiento”, ha insistido.

A juicio del secretario de Organización de los socialistas de la región, es “una buena señal que frente a la inestabilidad que han provocado por ejemplo en Castilla y León las jugadas cortas desde el punto de vista de las estrategias partidistas, olvidándose del interés general de los ciudadanos, en Castilla-La Mancha hoy vivamos con estabilidad”.

“Con moderación y con progreso gracias al Gobierno de Page”, ha agregado y ha recalcado que esta normalidad institucional “nos lleva a que mientras que en otras partes de España se vive en la crispación y la inestabilidad, la semana que viene el presidente de Castilla-La Mancha haya convocado a todos los partidos políticos para buscar espacios de encuentro”.

El objetivo, ha continuado, es buscar “puntos en común para seguir consolidando a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más empleo crea de toda España, que más crecimiento económico promueve y que más extensión de los servicios públicos en un contexto de crisis y de pandemia está fortaleciendo”.

Partido de la igualdad de oportunidades

Por otra parte, Gutiérrez ha resaltado que el PSOE de Castilla-La Mancha es “el partido de esta tierra, especialmente el partido de la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el mundo rural” y “nuestra presencia es constante a lo largo y ancho de nuestra historia y a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma”.

“Solo desde una política progresista, desde unos principios progresistas se puede crear igualdad de oportunidades desde el punto de vista de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, del empleo, del bienestar social entre los distintos habitantes de nuestra comunidad autónoma”, ha aseverado.

En este contexto, ha afirmado que “hoy si Castilla-La Mancha es sinónimo de educación, de sanidad, de oportunidades e incluso de cobertura de internet y de alta tecnología es precisamente gracias a una política progresista desde una autonomía política que nos han dado 40 años de historia, 40 años de Constitución”.

“Creemos en nuestros municipios y creemos que la ruralidad tiene que ser sinónimo de servicios públicos, de bienestar social, de educación y de sanidad, de igualdad de oportunidades. No podemos considerar la ruralidad como un concepto vacío, sino como un espacio que hay que llenar de derechos y de servicios”, ha advertido.

Ha remarcado que “nuestro compromiso es fuerte y hoy precisamente desde Madridejos queremos volver a comprometernos en esa hoja de servicios para la ciudadanía en el medio rural” y con la ley regional contra la despoblación.

Una normativa pionera en Europa que ha señalado que “viene a consagrar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos independientemente del municipio en el que vivan”.

“Allá donde se presenta una plataforma de la denominada España Vaciada, lo que piden en su comunidad autónoma o en su provincia es que hagan lo que está haciendo aquí el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios