www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un webinario sobre el acceso al mercado electrónico de EE.UU.
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un webinario sobre el acceso al mercado electrónico de EE.UU.

martes 22 de febrero de 2022, 14:57h

La Cámara de Comercio imparte un webinario sobre “El ecommerce como herramienta de posicionamiento y venta en EEUU”. Empresas de la provincia de Ciudad Real están participando los días 22, 23 y 24 de febrero, en el webinario “El ecommerce como herramienta de posicionamiento y venta en EEUU.”, organizado por la Cámara de Ciudad y que está siendo impartido en formato online.

La venta digital (ecommerce) es hoy en día una parte imprescindible de la estrategia comercial de las empresas exportadoras, y contribuye muy positivamente en el cumplimiento de los objetivos de ventas sin recurrir a grandes inversiones.

Las ventas mundiales en el canal electrónico alcanzaron los 26,7 billones de dólares a nivel global en 2019, un aumento del 4% con respecto a 2018, según las últimas estimaciones disponibles. La cifra incluye las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) y equivale al 30% del producto interior bruto (PIB) mundial de 2019.

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo, con 330 millones de habitantes. Con una tasa de penetración del uso de internet del 90%, representa un 7,5% de los usuarios totales de internet a nivel mundial. Las ventas minoristas (comercio B2C) online alcanzaron los 791.000 millones de dólares, un 14% de las ventas totales, y un crecimiento del 32,4% respecto a 2019. Las ventas mayoristas (comercio B2B) representan hasta un 30% de las ventas mayoristas totales, el valor de estas operaciones en Estados Unidos ascendió a 25.569 millones de dólares en 2020.

Un 77% de la población de EE.UU. ha comprado online, y más del 45% lo hace de manera habitual. Un 90% de tales compradores han utilizado en alguna ocasión un marketplace. El país ocupa el segundo puesto mundial en cuanto a gasto medio per cápita en internet, con 3.500$, solo por detrás de Reino Unido.

Estos datos dan una visión más precisa de la importancia actual del comercio electrónico, que muestran una tendencia alcista, y que progresivamente se acerca a cotas cercanas a las del comercio tradicional, por lo que resulta muy necesario el conocimiento profundo de estas herramientas

Esta actividad será impartida por AMVOS DIGITAL, consultoría especializada en ecommerce y estrategia digital Global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios