www.clm21.es
Montero reconoce que la recuperación económica puede verse afectada si sigue la tensión con Rusia
Ampliar
(Foto: Fernando Sánchez - Europa Press)

Montero reconoce que la recuperación económica puede verse afectada si sigue la tensión con Rusia

Por EP
jueves 24 de febrero de 2022, 11:11h

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que si continúa la tensión con Rusia habrá repercusiones para el conjunto de la comunidad internacional, primero en lo que respecta a la integridad de las personas, pero también en lo que concierne a la recuperación económica.

"Lo primero es preservar la integridad de las personas y lo segundo que preocupa y habrá que vigilar es la recuperación económica. España ha mostrado una gran resiliencia y la economía española es robusta. Se trata más de una cuestión internacional. Ahora es más necesaria Europa que nunca", ha señalado la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Montero ha afirmado que en estas primeras horas tras la intervención militar de Rusia en Ucrania lo más importante es preservar la integridad de las personas y ha subrayado que, a través "de la unidad, la contudencia y la firmeza" y del apoyo que se está prestando a Ucrania se consiga iniciar una "desescalada" por parte de Rusia.

"Creo que a través de Europa y con Europa podemos empezar esa desescalada", ha apuntado Montero, que ve difícil aventurar cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos en este enfrentamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios