La portavoz el Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se ha pronunciado sobre el pacto de Gobierno en Castilla y León por el cual Vox ocupará puestos en el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco además de una Vicepresidencia, asegurando que es un "mal día para el feminismo y para la democracia" y apuntando directamente al futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como responsable.
Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto del PSOE de Ciudad Real, donde ha asegurado que este extremo se ha convertido en un "mal estreno" de Núñez Feijóo antes de coger las riendas del principal partido de la oposición.
"Si este era el estreno de Feijóo, mal estreno, muy mal estreno. Ha abierto las puertas de par en par a la ultraderecha en este país, entregándose en Castilla y León a una fuerza política cuyo peaje es acabar con las leyes que nos protegen", ha dicho, además de avisar: "Ni las mujeres se lo van a perdonar, ni en el Gobierno vamos a permitir un paso atrás en derechos y libertades".