www.clm21.es
La industria láctea paraliza su actividad a partir de este jueves por la huelga de transportes
Ampliar

La industria láctea paraliza su actividad a partir de este jueves por la huelga de transportes

Por EP
jueves 17 de marzo de 2022, 11:38h

La industria láctea española paralizará su actividad desde este jueves como consecuencia de la huelga de transportes que se viene desarrollando en los últimos días en España, según ha informado la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado.

Las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento y gestión de un alimento que es altamente perecedero y esencial para el consumo diario.

Según Fenil, que integra a más de 60 empresas del sector y representa más el 95% de la producción nacional de productos lácteos, esta paralización está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales "inevitables", ya que supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas desde hoy y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos como la leche y los lácteos.

La federación ha señalado que este panorama es el resultado del "desamparo y la impotencia" de los transportistas ante la actuación de los mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad.

Fenil ha subrayado que solo se revertirá esta decisión si se garantiza el derecho a la movilidad y la seguridad de los transportistas que no han secundado la huelga, y se evitan conflictos de orden público en las carreteras españolas, circunstancia conjugable con el respeto del derecho de huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios