www.clm21.es
Los empleados de Douglas se concentran este viernes para protestar por el cierre de tiendas y los despidos
Ampliar

Los empleados de Douglas se concentran este viernes para protestar por el cierre de tiendas y los despidos

jueves 17 de marzo de 2022, 14:26h

El comité de empresa de Douglas ha convocado dos concentraciones este viernes, 18 de marzo, en Madrid para frenar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el cierre de dos tercios de sus tiendas y el despido de 1.000 trabajadores.

En concreto, la primera de ellas se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas frente a las oficinas centrales y la segunda de 18.00 a 20.00 horas frente a la tienda de Gran Vía, según ha informado USO.

USO ha denunciado que Douglas presenta un nuevo ERE, el tercero desde 2018, que acabará con dos tercios de sus tiendas, con la mitad del personal de oficinas y de almacén y una modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa.

El tercer ERE que Douglas quiere aplicar en España, desde la adquisición de Bodybell e IF en 2018, supondrá el despido de 1.000 trabajadores, el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos. Actualmente Douglas cuenta con una plantilla de 1.500 personas y 199 tiendas.

"Douglas lleva cuatro años despidiendo personal y acabando con la actividad en España. Desde 2018, la empresa ha echado a la calle a cerca de mil personas con el cierre de 155 tiendas. De aplicarse este nuevo ERE, Douglas habrá despedido a 2.000 trabajadores en los últimos cuatro años", ha denunciado Rubén Vinatea, de la sección sindical de USO en Douglas.

En el ERE de 2018, según USO, se cerraron 53 tiendas y se despidieron a 265 personas, mientras que en 2021, el ERE supuso el cierre de 82 tiendas y 491 personas fueron al paro.

Además de estas medidas, en los periodos entre estos dos ERE se han cerrado más de 20 tiendas por distintos motivos, siendo la mayoría de ellos por rescisiones de contrato de alquiler y desahucios por parte de la propiedad ante los incumplimientos en los pagos, según explica el sindicato, que ha añadido además que en 2019 la firma aplicó una modificación sustancial de condiciones de trabajo para toda la plantilla de tiendas, eliminando derechos adquiridos de turnos de trabajo y libranzas y cambios en el sistema de incentivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios