www.clm21.es
CLM será la región más afectada por el cierre nacional de 271 oficinas de Unicaja entre abril y junio
Ampliar

CLM será la región más afectada por el cierre nacional de 271 oficinas de Unicaja entre abril y junio

Por EP
jueves 17 de marzo de 2022, 22:05h

Unicaja cerrará 271 oficinas entre abril y junio para completar su reestructuración tras la integración de Liberbank, según los datos recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El sindicato ha comunicado que Castilla-La Mancha será la Comunidad Autónoma más afectada, con 104 cierres, seguida de Extremadura (64), Castilla y León (40), Cantabria (24), Andalucía (21) y Asturias (18).

Unicaja Banco y los sindicatos firmaron un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado año que supondrá la salida de 1.513 empleados. Según lo previsto en el proceso de integración de Liberbank y en línea con el resto del sector financiero, Unicaja Banco está llevando a cabo un proceso de reordenación de su red de oficinas, que supondrá el cierre de unas 400 sucursales.

Durante la primera fase de reestructuración, que concluirá mañana, Unicaja Banco habrá cerrado 143 oficinas repartidas por todo el país, mientras que en la segunda y tercera fase de reestructuración, que se llevará a cabo entre abril y junio, se cerrarán 271 oficinas, según CSIF.

CSIF ha rechazado los cierres y ha asegurado que seguirá "luchando" para defender a los trabajadores.

Unicaja es el quinto banco del sistema financiero español y mantiene una presencia significativa en sus regiones de origen. Es entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura) y está presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla.

Según datos de cierre de 2021, la entidad cuenta con una red de cerca de 1.800 puntos de atención al cliente, con más de 1.300 oficinas y 480 agencias atendidas por 400 agentes financieros, así como por más de 2.500 cajeros automáticos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios