www.clm21.es
219 estudiantes con dificultades económicas se benefician de becas de UCLM durante el curso 2021/2022
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/UCLM - Archivo)

219 estudiantes con dificultades económicas se benefician de becas de UCLM durante el curso 2021/2022

miércoles 23 de marzo de 2022, 12:06h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para estudiantes de la institución académica en situaciones especiales para el curso 2021/2022, que beneficiará a 219 de ellos.

Para esta convocatoria de ayudas, que tiene el propósito de "contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM", la institución académica recibió 444 solicitudes, pero las que finalmente completaron el proceso fueron 391.

De ellas, 219 solicitudes fueron aprobadas y 172 desestimadas al no reunir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria para la concesión de ayudas y/o no presentar la documentación solicitada en el periodo de subsanación.

La convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales para el presente curso académico tenía una dotación presupuestaria de 250.000 euros, un 43 por ciento más que la cuantía final destinada al programa el pasado año, ha informado la UCLM en un comunicado.

Ello ha permitido incrementar las cuantías totales destinadas a los beneficiarios, que oscilan entre los 456,17 euros de ayuda mínima y los 1.717,73 euros de máxima, en función de la puntuación asignada a cada alumno teniendo en cuenta su situación concreta.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha asegurado que "esta es una de las convocatorias de las que la UCLM se siente más satisfecha. Confirmamos un año más que hay estudiantes que atraviesan por situaciones muy difíciles y, por tanto, que debemos seguir haciendo un esfuerzo para que no abandonen sus estudios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios