www.clm21.es
Inicio de obra de Los Escuderos, con el presidente García-Page.
Ampliar
Inicio de obra de Los Escuderos, con el presidente García-Page. (Foto: Archivo)

La propietaria de “Los Escuderos” de Altarejo (Cuenca) capta 52,5 millones de euros para financiar sus inversiones

Por CLM21
miércoles 06 de abril de 2022, 12:01h

Grenergy, propietaria del proyecto “Los Escuderos” (cuatro plantas fotovoltaicas de 50MWp en la localidad de Altarejos, en la provincia de Cuenca, y otros dos proyectos más en Castilla-La Mancha) ha acudido al mercado en busca de financiación y ha emitido un programa de bonos verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija por el que ha captado 52,5 millones de euros. Este dinero permitirá a la compañía mejorar su posición financiera para seguir acometiendo las inversiones de su plan estratégico, el cual contempla alcanzar una cartera propia de proyectos de generación de 3,5 gigavatios (GW) para 2024.

La primera piedra del proyecto parque de “Los Escuderos”, cuya inversión supera los 100 millones de euros, fue colocada por el presidente García-Page en marzo del año pasado. El proyecto contempla una superficie ocupada de 361,11 hectáreas. y la instalación de una parte generadora formada 540.360 paneles fotovoltaicos de 370 Wp dispuestos en seguidores solares, y centros de transformación que se conectarán mediante tendido eléctrico de 30 kV, con una capacidad de generación de 200MW, con posibilidad de abastecer de energía renovable a 120.000 hogares y evitar las emisiones de 100.000 toneladas de CO2.

Esta es la segunda ocasión en la que Grenergy acude al mercado con una emisión de bonos verdes para captar fondos, la primera fue en 2019 y el 20% de la emisión (4,3 millones de euros) fue suscrita por Cofides. Grenergy Renovables fue la primera compañía en emitir un programa de bonos verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija.

En cuanto a la emisión que acaba de realizarse, la empresa ha señalado que ha estado "muy atomizada" y se ha colocado entre cerca de una treintena de inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales nacionales e internacionales y bancas privadas.

Asimismo, con un tipo de interés del 4%, la compañía ha logrado mejorar en 75 puntos básicos el coste de la anterior emisión de bonos, pese a un contexto de mercado complicado con expectativas de subida de tipos de interés, tasas de inflación históricamente altas y riesgos geopolíticos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios