www.clm21.es
Vestas, el gigante de los aerogeneradores de Daimiel, recorta sus previsiones de facturación y márgenes por la guerra
Ampliar

Vestas, el gigante de los aerogeneradores de Daimiel, recorta sus previsiones de facturación y márgenes por la guerra

lunes 02 de mayo de 2022, 12:35h

La compañía danesa Vestas ha recortado sus previsiones de facturación y márgenes de este año como consecuencia de la guerra en Ucrania y su retirada del mercado ruso, según ha notificado la empresa en su informe de cuentas de resultados, en el que informa que durante el primer trimestre se anotó unas pérdidas netas de 765 millones de euros, casi 12 veces más que los 'números rojos' observados durante el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el fabricante de aerogeneradores estima ahora una facturación de entre 14.500 y 16.000 millones de euros en 2022, frente a la previsión anterior de 15.000-16.000 millones anterior. En lo que respecta a los ingresos, la compañía espera que los relacionados con servicios adquieran un mayor protagonismo y crezcan hasta el entorno del 10%, frente al 5% previsto anteriormente.

Por su parte, el margen del resultado neto de explotación (Ebit) antes de impactos extraordinarios oscilaría en un rango del -5% hasta el 0%, frente al 0,4% anterior. En lo que respecta al plan de inversiones, la empresa espera que alcancen aproximadamente los 1.000 millones de euros durante el ejercicio.

Entre enero y marzo la empresa se anotó una cifra de negocio de 2.485 millones de euros, un 26,6% más; mientras que su resultado bruto se ubicó en los 22 millones de euros, un 88,5% menos. Por su parte, el resultado operativo antes de impactos extraordinarios siguió en terreno negativo, con 329 millones, un 320% más que en el primer trimestre de 2021.

Vestas, que acaba de recibir de Iberdrola la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de turbinas para un parque eólico de 50,4 megavatios (MW) en Polonia, es una de las compañías de mayor peso económico de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, con una fábrica de producción en Daimiel, su facturación la sitúa entre las diez principales empresas de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios