www.clm21.es
Illescas, en el foco del principal promotor logístico europeo: sobre la mesa un proyecto de 26.000 metros cuadrados
Ampliar

Illescas, en el foco del principal promotor logístico europeo: sobre la mesa un proyecto de 26.000 metros cuadrados

viernes 06 de mayo de 2022, 10:15h

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de adquirir una parcela de 26.000 metros cuadrados en el municipio toledano de Illescas, en uno de los principales corredores logísticos del país, que alberga a otros gigantes del sector como Amazon o XPO.

Los terrenos forman parte del nuevo proyecto a riesgo de Panattoni, el Panattoni Illescas Park I, que incluye la construcción de hasta 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con espacios desde 8.500 metros cuadrados.

Además, el proyecto contempla 900 metros cuadrados de oficinas, 25 muelles de carga y aparcamientos para casi doscientos vehículos, incluyendo puntos de recarga para híbridos y eléctricos.

El de Illescas es el tercer proyecto de la compañía en Castilla-La Mancha, que ya contaba con una iniciativa logístico-industrial en Torija (Guadalajara) y hace poco menos de dos meses anunció el inicio de un segundo proyecto también en Torija en asociación con la empresa paneuropea de activos inmobiliarios Kajima Europe.

Como hilo vertebrador de estos proyectos de Panattoni en Castilla-La Mancha está la eficiencia energética. Todos los proyectos cuentan con una estudiada hoja de ruta para reducir su impacto medioambiental, que incluye la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, iluminación led inteligente de bajo consumo y certificación de construcción sostenible Breeam Very Good.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios