www.clm21.es
Cermi CLM pide una Viceconsejería o Dirección General de accesibilidad en la Junta de cara a las elecciones de 2023
Ampliar

Cermi CLM pide una Viceconsejería o Dirección General de accesibilidad en la Junta de cara a las elecciones de 2023

Por EP
lunes 16 de mayo de 2022, 12:31h

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha ha demandado una Dirección General o una Viceconsejería en materia de accesibilidad para que este aspecto "tenga peso político" en un futuro gobierno autonómico, cuando falta un año para que se celebren los comicios regionales.

Así lo ha demandado el representante del Cermi en la región, José Antonio Romero, durante una rueda de prensa junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la presentación de la Guía de Elaboración de Contenidos Accesibles de Castilla-La Mancha.

A su parecer, en materia de accesibilidad "se están haciendo cosas muy bien", pero echa en falta que se ponga sobre la mesa transversalidad en las políticas de quien gobierna en el Ejecutivo regional, y que éstas no sean solo cuestión de la voluntad de los responsables políticos de una consejería u otra.

Romero ha recordado que esta reivindicación ya la ha manifestado el Cermi a nivel nacional, y es una demanda que van a reiterar en los próximos meses de aquí a que se celebren las próximas elecciones autonómicas.

Además, ha puesto en valor la aprobación de la estrategia de discapacidad en el Consejo de Ministros, que "tiene la accesibilidad como área transversal", al tiempo que ha reclamado que los fondos europeos no financien "ni un solo proyecto" que no tenga en cuenta esta premisa.

Por su parte, el director gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, ha trasladado que desde su organización ya han demandado al Ayuntamiento de Toledo que se adapten los espacios para personas con discapacidad, porque no se trata de una "ciudad accesible".

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que el trabajo en materia de accesibilidad se refleje en los procesos de oposiciones a las administraciones públicas, para que la reserva del 2 por ciento de plazas sea real y para que los temarios se adapten a las personas que sufren alguna discapacidad.

De su lado, la consejera de Educación ha reconocido ante las organizaciones que "no todos los objetivos están cubiertos", porque "queda mucha tarea por hacer" y "el camino es inacabable", garantizando que los recursos en materia de accesibilidad serán cada vez mayores y asegurando "siempre" la mano tendida del Gobierno autonómico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios