En el interanual a marzo de 2022, se exportaron 2.222,3 millones de litros (+6,7%), por valor de 2.865,1 millones de euros (+8,3%), que suponen 252,7 millones de litros más y 329 millones de euros más. Se consolida la tendencia a la baja en volumen, mientras la facturación, que venía siguiendo una línea ascendente ininterrumpida desde el interanual a febrero 2021, desciende en el interanual a marzo de 2022.
El primer trimestre de 2022 en negativo, registrándose caídas del -13,9% en volumen, hasta los 471,6 millones de litros (-76,2 millones de litros) y del -2,2% en valor, hasta los 624,1 millones de euros (-14,3 millones de euros).
Por mercados, y en cuanto a las exportaciones de los vinos envasados (tranquilos, generosos y aguja), los tres primeros mercados registraron pérdidas, destacando las de Reino Unido (-19%) y la de Alemania (-20%). También destacan las pérdidas registradas por China (-36%). En el lado positivo, crecimiento en Suiza (+10,8%), Francia (+18,4%), México (+18%) y Japón (+3,8%)