www.clm21.es
Bodegas Luzón, con dos de sus cinco viñedos en CLM, se hace con uno de los 20 certificados ecológicos para exportar a China
Ampliar

Bodegas Luzón, con dos de sus cinco viñedos en CLM, se hace con uno de los 20 certificados ecológicos para exportar a China

jueves 16 de marzo de 2023, 10:20h
Bodegas Luzón, con dos de sus cinco viñedos en Castilla-La Mancha (Finca La Rambla en Montealegre del Castillo y La Melera, en Hellín) ha conseguido el certificado que le permite vender sus vinos ecológicos en China. La bodega de la denominación de origen Jumilla ha conseguido su certificado GB/T-19630 gracias al cumplimiento de los rigurosos requisitos relativos al cuidado de su entorno natural y de la tierra de cultivo, así como, la eliminación del uso de productos fitosanitarios y fertilizantes.
La denominación de origen Jumilla tiene 17.000 hectáreas de viñedo repartidas entre las provincias de Albacete (aproximadamente 10.000 hectáreas) y la región de Murcia (las 7.000 restantes), en concreto afecta a los municipios de Jumilla en Murcia y Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra en la provincia de Albacete. Con todo, la mayor parte de las bodegas (26 de 38) se ubican en la población murciana.

En China se ha despertado un gran interés por los productos orgánicos, debido al constante y rápido desarrollo socioeconómico de la población del país, así como los avances tecnológicos en la producción agrícola y los cambios de hábitos en la alimentación, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La consecución de este sello, que solo han conseguido cinco bodegas en España y otras 15 del resto del mundo ha implicado a Bodegas Luzón regular sus sistemas de producción, procesamiento, etiquetado y gestión de productos orgánicos para su uva, la elaboración y la comercialización de sus vinos ecológicos.

Todos los productos orgánicos comercializados en China están sometidos a un mayor grado de control y deben certificarse a través de un organismo habilitado por el gobierno del país asiático, para poder venderlos como productos ecológicos, según las mismas fuentes.

Esta certificación se une a las que la empresa ya ostentaba como la de sus vinos ecológicos por la CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) desde 2001 y la certificación orgánica americana NOP desde, desde 2004, que sumadas a su certificado ISO 14001 y la 'Wineries for climate protection', demuestran el elevado compromiso con la sostenibilidad de sus productos y procesos.

Luzón tiene 33 marcas. La compañía destaca cinco vinos, entre ellos “Altos de Luzón”, con uva procedente de la Melera (Hellín).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios