www.clm21.es
Securitas Direct prepara 300.000 euros para nuevas contrataciones de jóvenes
Ampliar

Securitas Direct prepara 300.000 euros para nuevas contrataciones de jóvenes

miércoles 25 de mayo de 2022, 11:21h

Securitas Direct ha abierto el plazo para participar en la VIII edición de su Programa Talento Joven 'Becas Verisure', con el objetivo de contratar a jóvenes licenciados, una iniciativa que ha recibido una inversión de 300.000 euros, según ha informado la empresa.

La inversión del programa para esta edición es un 50% superior a la cifra de 2021 y suma, tras ocho ediciones, un total de 1,5 millones de euros destinados a captar talento joven.

Este programa se desarrolla en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universidad y Empresa (FUE) y se complementa con el acceso al Máster en Entornos Digitales y Analítica de Datos de la Universidad Camilo José Cela.

Según han destacado desde Securitas Direct, la compañía ha experimentado un crecimiento de un 57% en su plantilla en los últimos cinco años, pasando de 5.100 colaboradores en 2017 a los más de 9.000 con los que cuenta en la actualidad.

Además, el 21% de las contrataciones producidas en 2022 correspondió a jóvenes. "Este dato refuerza el compromiso de la compañía con sus valores de diversidad cultural, funcional y de edad como herramienta de crecimiento corporativo", han mencionado desde la aseguradora.

"Nos sentimos muy orgullosos de promover la formación y el empleo entre los más jóvenes", ha destacado el director de gestión de personas de Securitas Direct, Álvaro Vázquez. "De las siete ediciones anteriores, el 70% de los becados se incorporó a la plantilla y el 35% gestiona equipos y lidera proyectos estratégicos y de visibilidad internacional", ha añadido.

Para optar a las becas se requiere ser licenciado en Ingeniería, Matemáticas, Física, Estadística, Económicas, Comunicación o Asesoría Jurídica y contar con alto nivel de inglés. Además, este año, la compañía ha reforzado la apuesta por los perfiles analíticos.

Los perfiles seleccionados se incorporarán a la empresa a partir de septiembre y, desde ese momento, emprenderán un itinerario de formación y desarrollo "muy completo". "Gracias a ello, podrán conocer desde dentro la experiencia de trabajar en una compañía multinacional, con presencia en 16 país y pionera en innovación tecnológica", han expresado desde Securitas Direct.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios