www.clm21.es
Las ventas del comercio minorista de CLM se resienten en un mes de abril en el que crece la empleabilidad del sector
Ampliar

Las ventas del comercio minorista de CLM se resienten en un mes de abril en el que crece la empleabilidad del sector

viernes 27 de mayo de 2022, 09:59h

Las ventas del comercio al por menor de Castilla-La Mancha bajaron un 1,6% en abril respecto el mismo mes del año anterior, mientras que la empleabilidad del sector creció un 2,2%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La región experimenta los mayores descensos de las ventas del comercio al por menor del país junto con País Vasco (-1,2 por ciento) y Principado de Asturias (-0,8 por ciento).

A nivel nacional, el comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios