www.clm21.es
Proyecto de Montepino en Guadalajara
Proyecto de Montepino en Guadalajara

Buen primer trimestre para el sector inmobiliario logístico en Guadalajara

Por CLM21
lunes 13 de junio de 2022, 09:44h

Los corredores del Henares y de La Sagra siguen tirando del sector logístico de la Zona Centro, según el nuevo informe de Colliers, la empresa líder mundial en asesoramiento y gestión de inversiones en real estate. Según el último estudio de esta compañía que opera en 62 países, el stock logístico del Centro de España aumenta ligeramente por la entrega de proyectos en el primer trimestre del año.

El informe señala que en esta área geográfica se mantiene el buen ritmo de absorción, situándose en el periodo en 275.200 metros cuadrados, frente a los 274.000 de hace un año o los 212.000 del trimestre anterior.

A pesar de la entrega de proyectos, el buen ritmo de absorción y el alto porcentaje de superficie prealquilada, hacen que la disponibilidad hay disminuido en 1,5 puntos porcentuales y esté en un 7,6% frente al 9,1% del trimestre anterior o del 9% de hace un año.

En esa situación, la renta prime se mantiene estable y pPara los próximos meses se esperan ligeros incrementos. El primer trimestre cerró en 5,75 euros mensuales el metro cuadrado, cinco céntimos más que en diciembre y 25 más (4,5%).

El informe destaca dos proyectos en nuestra Comunidad, de los que ya ha informado clm21.es: la inversión de Montelpino en el polígono industrial El Ruiseñor, de Guadalajara, de 45.000 metros cuadrados y el de CBRE GI en Alovera, de 43.600

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios