www.clm21.es
Tello, a la conquista del mercado coreano, con un potencial de 1.600 millones de euros
Ampliar

Tello, a la conquista del mercado coreano, con un potencial de 1.600 millones de euros

Por CLM21
lunes 13 de junio de 2022, 09:59h

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación, dentro de su plan de expansión internacional ha participado en la Feria Seoul Food & Hotel 2022, que se ha celebrado en Corea del Sur entre el 7 y el 10 de junio. La muestra del sector agroalimentario está considerada clave del mercado asiático y en el que ha participado por primera vez la compañía toledana

En la cita internacional el objetivo de Tello ha sido mostrar las mejores referencias -incluidas las que se han sumado tras la reciente adquisición de Hemosa- y que destina a la exportación de esta zona, así mismo, ha presentado la tecnología de congelación individual por pieza (IQF).

Corea del Sur es una de las 10 principales economías mundiales y un mercado prioritario para el sector porcino español; ya que en los últimos 7 años ha experimentado un crecimiento del 14,6%, en concreto 482.020 toneladas de carne de porcino, lo que supone un valor de 1.596,8 millones de euros. Estos datos hacen este mercado es estratégico para los planes de la compañía toledana de continuar con su crecimiento en el mercado exterior y su expansión internacional.

Grupo Tello, exporta a más de 50 países en todo el mundo y en esta ocasión presenta una amplia gama de productos IQF, bajo el nombre IQF SOLUTIONS. Esta avanzada tecnología de congelación individual por pieza contribuye a que los productos mantengan sus cualidades nutricionales y organolépticas intactas, ofreciendo así productos con mayor vida útil; y también promueve lo que se denomina 0% waste (desperdicios) al descongelar solo el producto que se necesita. Este tipo de soluciones están especialmente diseñadas para el segmento Horeca (Hoteles, restauración y cafeterías)

Dentro del plan internacional de la compañía, la participación en las ferias más importantes del sector, como es el caso de la Feria de Seúl, juega un papel fundamental. En palabras de Javier Briones, director de exportaciones de Grupo Tello: “Esta experiencia nos brinda la oportunidad de retomar el contacto directo con nuestros distribuidores y ampliar nuestra cartera de clientes en el mercado asiático”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios