www.clm21.es
De tres meses a un año: La diferencia entre vender una casa en CLM o hacerlo en Madrid
Ampliar

De tres meses a un año: La diferencia entre vender una casa en CLM o hacerlo en Madrid

  • En tres provincias de Castilla-La Mancha el tiempo medio que se necesita para vender una casa duplica la media nacional de cinco meses
  • La diferencia de plazos afecta también al precio de los inmuebles

Por CLM21
domingo 19 de junio de 2022, 22:06h

La red de franquicias inmobiliarias Alfa Inmobiliaria establece el tiempo medio necesario en España para la venta de una vivienda en unos cinco meses, aproximadamente. No obstante, el tiempo de espera puede verse reducido o muy incrementado según la zona del país en la que se ubique el inmueble, como es el caso de Castilla-La Mancha.

Mientras en ciudades como Madrid, Málaga o Barcelona el tiempo medio de venta es de 3 meses, e incluso en palabras de Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, “todas las semanas vemos casos de viviendas que no cumplen una semana con el cartel de Se Vende”, “en ciudades como Albacete, Asturias, Ciudad Real o Cuenca, Gerona, en Murcia y en León o Zamora, el plazo medio se acerca al año. Y en un 10% de los casos, el plazo puede alcanzar los dos años”, afirma.

De esta forma, tres provincias castellano-manchegas se situarían dentro de las que más tiempo precisan para la venta de un inmueble.

En paralelo, se da otra circunstancia, pues mientras que en las ciudades en donde más rápido se venden las viviendas, el precio no deja de subir, en las capitales más pequeñas y con menos población, “tanto las operaciones como los precios se estancan o caen a la baja”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios