www.clm21.es
SATSE denuncia el cierre de 38 camas en el Hospital Universitario de Toledo
Ampliar

SATSE denuncia el cierre de 38 camas en el Hospital Universitario de Toledo

lunes 20 de junio de 2022, 16:59h

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Toledo ha denunciado el cierre de una planta del Hospital Universitario de Toledo, con 38 camas, lo que ha provocado la acumulación de pacientes en el servicio de Urgencias a la espera de una cama. De hecho, en la mañana de este lunes 20 de junio había 53 pacientes pendientes de una cama hospitalaria.

El Sindicato de Enfermería señala que el cierre de una planta de hospitalización es la causa de que durante el fin de semana haya sido necesario distribuir por todas las zonas asistenciales de Urgencias, que es la puerta de entrada del hospital y el lugar, por tanto, que debe tener asegurada al máximo la capacidad de reacción, a los pacientes a la espera de una cama libre.

Para SATSE esta situación resulta tan insólita como indignante, al haberse producido ya el traslado desde el antiguo hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, considerado como uno de los cinco hospitales públicos más grandes de España, con 853 camas y 25 quirófanos, “y aun así, pacientes y profesionales siguen padeciendo los problemas de cuidados y de falta de seguridad y calidad asistencial que supone dejar a un paciente que requiere de una cama hospitalaria a la espera de la misma más de 24 horas”, como apuntan desde SATSE.

Por ello, el Sindicato de Enfermería reclama la apertura urgente de todas las camas de las que dispone el Hospital Universitario de Toledo, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades asistenciales que tiene la ciudad y su comarca.

Además, desde SATSE se exige que se garantice el número de presencias de enfermeras en todas las unidades para proporcionar seguridad y calidad en la asistencia que se presta a los pacientes, asegurando a su vez a los profesionales unas condiciones dignas y seguras en su puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios