www.clm21.es
Asaja se pone en modo campaña electoral y pide a los partidos políticos compromisos reales
Ampliar

Asaja se pone en modo campaña electoral y pide a los partidos políticos compromisos reales

Por EP
martes 23 de agosto de 2022, 15:35h

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar que la situación del sector es "dramática" y ha lamentado "lo poco que le importa" a la clase política. Es por ello que la organización agraria se pone en modo campaña electoral y pide a los partidos políticos de la región "compromisos de verdad" y "no fotos de apoyo" ante la llegada de un otoño "complicado".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Asaja, José María Fresneda, durante una rueda de prensa junto a vicepresidenta, Blanca Corroto, donde ha asegurado que la organización se tira a la campaña electoral "de cabeza". "Vamos a estar a tope", ha asegurado Fresneda, quien ha manifestado que el agricultor "no es de derechas ni de izquierdas".

"Solo necesitamos" de los partidos que "asuman lo que dice esta organización y nosotros actuaremos en consecuencia", ha advertido el secretario regional de Asaja, quien afirma que estas palabras "no son un chantaje político". Dicho esto, se ha mostrado confiado en no recibir el rechazo de la clase política por las declaraciones vertidas hoy y ha visto conveniente sentarse con ellos para incluir las propuestas de Asaja en sus programas electorales.

En este contexto, también ha advertido de que en los pueblos ya están preparados para echarse a la calle si fuera necesario porque están "desesperados" y se sienten "abandonados". "Nosotros no vamos a frenar eso", ha avisado Fresneda, quien además ha lamentado que nadie se pare a pensar qué siente un agricultor. "La gente sigue yendo al supermercado y no piensa lo que cuesta llevar el producto al supermercado".

Asimismo, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "dé un giro" y se siente con Asaja para hacer un plan "bueno" que mejore la situación del sistema productivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios