www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca atribuye el repunte del PIB a la temporada estival
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca atribuye el repunte del PIB a la temporada estival

miércoles 31 de agosto de 2022, 10:09h

CEOE CEPYME Cuenca señala que el incremento trimestral del PIB a nivel nacional en un 1,1% supone un importante repunte que atribuye al sector turístico sobre todo por el inicio de la temporada estival.

De hecho, sí se mantiene la tendencia que se ha dejado ver en el segundo trimestre, es posible que en verano nuestra economía siga en cifras de crecimiento, vaticinan desde la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Sin embargo, del mismo modo establecen que es probable que con la llegada del otoño nuestra economía vuelva a desacelerarse por un consumo mucho menor.

Riesgos

Recuerdan en CEOE CEPYME Cuenca que será difícil mantener estas cifras de crecimiento por factores como la alta inflación y la complicada situación internacional.

Así, las rentas están viéndose muy perjudicadas por el incremento de los costes y además la actividad se está estancando, los márgenes están desapareciendo y esto supone una barrera complicada de salvar para que la economía siga creciendo en el futuro.

Otro dato a estudiar es que las horas trabajadas muestran una notable moderación en su crecimiento siendo el 0,4% en el segundo trimestre del año por el 3,2% en el primero y además están por debajo de los niveles previos a la crisis, en concreto un 0,2% inferiores al cuarto trimestre de 2019.

Otro factor de riesgo es la desaceleración no solo de nuestro país, sino del resto de países de nuestro entorno, lo que sin duda se notará en nuestra economía en un entorno global.

Además, la inflación también está suponiendo una bajada de la inversión empresarial, ya que tienen menos márgenes para impulsar su actividad o explotar nuevas líneas de negocio y además el acceso al crédito para acometer estas operaciones también se está reduciendo por el incremento de los tipos de interés, lo que encarece los préstamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios