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El beneficio de Incarlopsa cae un 44% por el aumento de costes y su no traslación a los precios

El beneficio de Incarlopsa cae un 44% por el aumento de costes y su no traslación a los precios

Por CLM21

El aumento de los precios de las materias primas, de la energía y de la distribución se dejan sentir en las cuentas de Mercadona de 2021. La principal empresa de nuestra Comunidad redujo su margen comercial al no trasladar la subida de costes a sus precios finales, lo que se tradujo en una reducción del beneficio neto desde los 36,4 millones de 2020 a los 20,4 de 2021, a pesar del aumento de su cifra de negocio.

En 2020, la compañía cárnica tuvo un margen de explotación de 65 millones de euros, con unas ventas de 883 millones. En 2021, la compañía aumentó su facturación en un 5,1% hasta los 927,6 millones de euros.

El crecimiento de las ventas registrado en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y una apuesta decidida por la internacionalización. Así, en 2021 Incarlopsa ha acelerado su ritmo exportador situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior. En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva: han aumentado un 4% hasta 843,1 millones de euros.

La compañía ya había anticipado el pasado mes de julio, el impacto del crecimiento exponencial experimentado por la energía, y de los costes de logística y de distribución, que se habían traducido en un incremento de los gastos operativos relacionados con ambos factores.

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