www.clm21.es
Detectada salmonella en gelatina de Mercadona: La AESAN emite una alerta y ordena su retirada
Ampliar

Detectada salmonella en gelatina de Mercadona: La AESAN emite una alerta y ordena su retirada

viernes 14 de octubre de 2022, 09:59h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina de Hacendado, marca comercial de la cadena de supermercados Mercadona procedente de Alemania.

El producto concreto es la gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, presentado en un paquete de doce láminas de 20 gramos de peso, con número de lote A11054/01 y echa de consumo preferente 27.04.2027.

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

No obstante, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios