www.clm21.es
Arranca la campaña de Navidad: Miles de ofertas de trabajo para los tres meses más intensos del año
Ampliar
(Foto: Mercadona)

Arranca la campaña de Navidad: Miles de ofertas de trabajo para los tres meses más intensos del año

martes 18 de octubre de 2022, 10:06h

A poco más de un mes del inicio oficial de la campaña de Navidad, las grandes empresas españolas comienzan a poner en marcha los procesos de contratación para reforzar sus plantillas en una de las épocas de mayor ajetreo y ventas de todo el año. Multinacionales como El Corte Inglés, Inditex, MediaMarkt o Mercadona abren las bolsas de empleo con miles de ofertas de trabajo destinadas a cubrir las vacantes desde el inicio de las rebajas de invierno hasta su final, en un periodo aproximado de 3 meses, desde noviembre hasta febrero.

En clm21.es hemos recopilado algunas de las ofertas de trabajo que ya están disponibles en varias de las mayores compañías del país:

El Corte Inglés

Buque insignia de la Navidad en España, ECI necesita reforzar plantilla prácticamente todas sus áreas comerciales con la llegada de la temporada de regalos. En el portal de empleo del Grupo El Corte Inglés se pueden encontrar ofertas tanto a jornada completa como días sueltos con planificación horaria previa y formación acorde al puesto de trabajo. En total, la compañía tiene ya activas más de 200 ofertas de trabajo en toda España, con puestos que van desde auxiliar de ventas, cajeros y reponedores hasta camareros.

Inditex

La matriz de marcas como Zara, Pull&Bear, Bershka, Zara Home o Massimo Dutti cerca de 60 ofertas de empleo activas en sus diferentes tiendas, almacenes y oficinas centrales, entre las que destacan las vacantes de operarios de logística en los almacenes de Zara Home y de Pull and Bear de Cabanillas del Campo (Guadalajara), para incorporación inmediata y con posibilidad de elegir entre jornada completa o parcial.

Mercadona

La compañía de supermercados bajo la batuta de Juan Roig es una de las que más campañas de contratación lanza de cara a las vacaciones, ya sea en verano o invierno. Con salarios por encima de la media del sector, la cadena valenciana ofrece multitud de ofertas para cubrir vacantes y dar respuesta a la creciente demanda navideña, con jornadas flexibles que van desde 40 horas semanales a puestos de fin de semana adaptados a estudiantes. Actualmente necesita perfiles de vendedores, auxiliares de mantenimiento, repartidores y mozos de almacén, con casi 300 vacantes disponibles en toda España, a las que se puede acceder a través de su propio portal de empleo.

Primark

La cadena textil “low cost” de origen irlandés también se ve en la necesidad de reforzar la plantilla en Navidad. En la actualidad se puede enviar el currículum a 80 puestos como 'Retail Assistant'. Además, como dependiente, hay 6 puntos que se necesitan para tener éxito dentro del negocio: ganas de ofrecer una magnífica atención al cliente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, gusto por la moda y capacidad para trabajar en equipo.

A todo ello hay que añadir la próxima apertura de Primark en Toledo, a cuyo proceso de selección de personal se podrá acceder a través del propio ayuntamiento de la ciudad.

Aldi

Otra cadena de supermercados, en este caso de origen alemán, ha anunciado su intención de contratar a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de este año en España que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que ya tiene en el país. Las vacantes disponibles, que pueden consultarse online, pasan desde colaboradores de tienda o contratos de formación a puestos de responsabilidad y dirección como responsable de tienda o de zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios