www.clm21.es
Zamora aplaude la reducción de la cuota de autónomos en Cuenca que se suma a las medidas de Page contra la despoblación
Ampliar

Zamora aplaude la reducción de la cuota de autónomos en Cuenca que se suma a las medidas de Page contra la despoblación

miércoles 26 de octubre de 2022, 21:14h

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha puesto hoy en valor la reducción significativa de la cuota para los nuevos autónomos que inicien su actividad económica en la provincia de Cuenca aprobada por el Gobierno de España y que se suma a las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page para luchar contra la despoblación.

Zamora, en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha aplaudido el anuncio de esta medida por parte del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que permitirá a los nuevos autónomos conquenses abonar una tarifa reducida de 80 euros mensuales desde 2023 y durante los próximos tres años.

Esta reducción, que también se aplicará en las provincias de Soria y Teruel, se complementará asimismo con la bajada en las cotizaciones empresariales, concretamente en las contingencias comunes a la Seguridad Social de hasta un 20 %, para favorecer la actividad económica en zonas afectadas por la despoblación.

El secretario de Política Municipal del PSOE regional también ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page al frente, ha sido “pionero en toda Europa” en la introducción de medidas fiscales favorables en los municipios incluidos en su Ley contra la Despoblación, que “ahora también se ven reflejadas en medidas de ámbito nacional con decisiones del Gobierno de España”.

“El Gobierno de Emiliano García-Page ha tenido claro desde el minuto uno que el reto demográfico, la lucha contra la despoblación, era un eje central, un eje transversal de las políticas de ayudas a empresarios autónomos y a numerosos colectivos”, ha subrayado Zamora.

Por ello, ha respaldado la puesta en marcha de una cuota reducida de autónomos en la provincia de Cuenca como un elemento dinamizador de su economía y para ayudar a fijar población, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo regional sigue trabajando para que se amplíe el ámbito territorial de este tipo de medidas a zonas de la provincia de Guadalajara y otras que también sufren la despoblación.

"Núñez debe reprobar al vicepresidente de CyL y olvidarse de pactar con Vox"

Por otro lado, Zamora ha exigido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que repruebe las “bochornosas” declaraciones de ayer del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, líder de Vox y socio del PP en el gobierno de dicha comunidad autónoma, en las que se refirió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como “líder de una banda criminal”.

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos ha mostrado su preocupación por la deriva política en la comunidad vecina de Castilla y León, que, ha asegurado, es fruto “de los pactos del PP con la ultraderecha”, un modelo político que persigue precisamente el candidato ‘popular’ en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien, ha recordado, “fue el primer líder autonómico que no dudó en decir que no tenía ningún problema en pactar con Vox si llegaba el caso”.

Ha pedido a Núñez que se replantee su idea de alcanzar algún acuerdo con la ultraderecha en Castilla-La Mancha y que se pregunte “qué tipo de política, qué tipo de democracia quiere para Castilla-La Mancha”, porque lo sucedido ayer en las Cortes de Castilla y León “son actitudes y comportamientos en política absolutamente inadmisibles en una sociedad moderna y actual”.

Y ha afirmado que lo que necesitamos son gobiernos “sensatos, moderados y preparados” y que, sobre todo, “no tengan ni un ápice de duda con la democracia que debe imperar en la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios