www.clm21.es
UGT pone el foco en los parados de larga duración y avisa que las políticas activas de empleo 'están fallando'
Ampliar

UGT pone el foco en los parados de larga duración y avisa que las políticas activas de empleo "están fallando"

Por EP
jueves 27 de octubre de 2022, 17:31h

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, tras conocerse este jueves los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, ha indicado que aunque en términos interanuales las cifras son positivas, pues hay menos desempleo que hace un año, al sindicato le preocupa qué está pasando con los empleados de larga duración, que ha tildado de "mal endémico" al que es preciso poner soluciones.

"Las políticas activas de empleo están fallando y como sindicatos de clase queremos ser corresponsables con ese mal endémico", ha dicho Monforte que, como solución, ha reclamado aumentar la plantilla de orientadores laborales, toda vez que en España hay uno por cada 2.000 desempleados, frente a la media de algunos países europeos que arroja uno por cada 175 personas paradas.

De igual modo, y tras pedir "hojas de ruta más claras y concisas", el responsable regional de UGT ha asegurado que la cifra de paro femenino también es "preocupante" y que es necesario ver que está ocurriendo.

Por último, ha querido referirse a los convenios colectivos "feminizados" que están "en conflicto", como son los de Comercio, Hostelería y Limpieza.

El responsable regional de UGT ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, para informar de la manifestación del 3 de noviembre en Madrid para exigir la subida de los salarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios